Leyro: “Es una forma de desahogo para el equipo”


El primer equipo de futsal de Banfield volvió a sumar de a tres después de cinco fechas donde la victoria les fuera esquiva (cuatro derrotas). Venció 4-2 a Argentinos Juniors en el Microestadio 110 años y ahora quieren mantener el ánimo bien arriba para escalar posiciones.

Alexis Leyro, en diálogo con Info Región, explicó: “Hacía mucho no ganábamos y siempre nos íbamos con las manos vacías por una u otra ocasión puntual. Es una forma de desahogo para el equipo”.

“Fuimos justos ganadores, manejamos el partido. Aunque empezamos bien y de golpe se acercaron, supimos manejar los tiempos y conseguimos el objetivo”, mencionó.

Desahogo

Con tan solo tres victorias en doce fechas, Banfield se posiciona 14º en la segunda división del futsal metropolitano. Es bajo esa tónica que el retorno a los resultados positivos se volvió para los dirigidos por Ezequiel Gazzo casi una obligación.

Al momento de analizar las variantes que influyeron en el triunfo frente al Bicho, Leyro comunicó: “La localía fue fundamental, en casa nos hacemos fuertes pero no se nos estaban dando los resultados. Este puede ser el primer paso para salir del mal momento que atravesamos”.

Además, el juvenil atacante valoró la implicancia de la victoria en la parte mental: “Sirve mucho desde lo anímico para salir adelante y no darse por vencido. Esperamos seguir por la senda de la victoria y no parar”.

Lo que viene

En la próxima jornada que se disputará el domingo, el Taladro visitará a CI.DE.CO. con la sola premisa de continuar por el camino que iniciaron una jornada atrás.

El equipo dueño de casa acumula tres fechas sin sumar (dos caídas y una jornada libre) por lo que intentará triunfar ante su gente para continuar en la lucha por un ascenso, que por el momento lo ubica con 22 puntos a ocho del puntero Social Parque, quienes cuentan con un partido más.

“Es un equipo duro que le está yendo bien, se va a dar un lindo encuentro donde vamos a querer ganar para seguir por el camino que comenzamos la fecha anterior”, indicó Leyro.

Rival de luto

CI.DE.CO., próximo rival del Taladro, sufrió el sábado el fallecimiento de su arquero, Pablo Di Massa, quien estuvo internado luego de protagonizar un accidente con su moto a finales del 2015. A partir de la situación por la que atraviesa la institución, Leyro, en representación del plantel de Banfield, manifestó sus condolencias a la familia y al equipo del cual era partícipe el guardameta.