Según Moreau, para Dindart “inclusión social no es un tema en serio”


El radical Dindart formuló estas polémicas declaraciones el martes durante una reunión de la Comisión de Familia de la Cámara baja de la que es presidente aunque renunciaría en las próximas horas.

Consultado al respecto, Moreau recordó que Dindart ya había realizado declaraciones similares cuando fue ministro de Salud de Corrientes.

“Dijo cosas parecidas y en la comisión también habló de la conformación de grupos de tareas, lo que nos lleva a las épocas más nefastas de la Argentina. Además, dijo algo como que la violencia de género era una cosa que se estaba exagerando, como que había violencia de ambos lados, relativizando el tema”, criticó la legisladora massista.

“Nadie se embaraza para recibir un plan”. Sostuvo, en este marco, que en el país “hay un problema de fondo que tiene que ver con la inclusión y la falta de educación sexual” y subrayó: “No creo que nadie se embarace para recibir un plan”.

“Son planes de 400 pesos con lo cual es irrisorio que alguien pueda plantear que las chicas se embarazan para recibir 400 pesos más que no te alcanzan ni para cubrir la leche del chico”, enfatizó.

Criticó luego que las declaraciones de Dindart “parten de una concepción machista, clasista, que nada tiene que ver con el radicalismo”. “Es una idea de que la inclusión social no es un tema en serio”, advirtió.

Renuncia. Moreau, por último, se refirió al alejamiento de Dindart de la presidencia de la comisión. “Recibimos con tranquilidad la renuncia a la presidencia. No sé si va a quedar en la comisión o no, pero en su lugar no me quedaría porque poco tiene para aportar en la temática”, sentenció.