Seguirá preso el hombre acusado de grooming en Lomas


El hombre de 43 años acusado de grooming de Zamora seguirá detenido luego de que ayer el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora rechazara el pedido de excarcelación.

La decisión que estuvo a cargo del juez Gabriel Vitale fue tomada por “la gravedad de los hechos denunciados y las características del imputado, Raúl García, atento a la falta de pericias psicológicas y psiquiátricas”, según el fallo al que tuvo acceso Info Región.

“El imputado fue detenido el viernes 24 de junio por existir elementos suficientes para suponer que a través de su conexión a internet, por intermedio de Facebook e Instagram entre otros, y con distintos usuarios obtenía imágenes de niños y niñas de contenido sexual, las cuales eran publicadas y difundidas a través de los medios digitales”, advirtió el magistrado.

Y luego agregó: “En el allanamiento dispuesto en su casa de Longchamps se secuestraron varias notebooks, tablets, teléfonos celulares utilizados para configurar los delitos mencionados. Asimismo el imputado habría recolectado innumerables imágenes obtenidas de los dos mil contactos de Facebook con niñas de entre 10 y 15 años de edad, las que luego eran distribuidas”.