El juicio por el crimen de Marcela Márquez sufrió una nueva postergación


Según detallaron desde el TOC 4 de los Tribunales de Lomas de Zamora a Info Región, "el juicio oral debía comenzar el martes pero el imputado tuvo una convulsión, una descompensación y se tuvo que suspender". Es la segunda postergación.

Informaron, además, que “no hay nueva fecha para el juicio” porque la semana próxima comienza la feria judicial y “ahora lo único que se está haciendo son los informes médicos”.

Walter “Poti” Ciumina (23) se encuentra con prisión preventiva. Está acusado de “homicidio con ensañamiento, criminis causa y abuso sexual con acceso carnal” y “robo con arma no apta”.

El caso. Marcela Márquez, de 45 años, fue abusada sexualmente en su domicilio ubicado en Isla Soledad al 2000, Ingeniero Budge, luego la golpearon y la degollaron. Fue encontrada en su casa por sus vecinos, moribunda y en ropa interior.

Fue trasladada de urgencia al hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora y luego al Pedro Fiorito, donde finalmente falleció el 17 de abril de 2013.

Los vecinos sospecharon desde un comienzo de Ciumina, ya que lo vieron salir de la escena del crimen y hallaron tirados en la vivienda de Márquez su documento de identidad y constancia de egreso del penal. El hecho causó tal conmoción en el barrio que la gente organizó marchas y salieron a la búsqueda del sospechoso.

La autopsia. Los forenses confirmaron que fue abusada sexualmente, pero aclararon que no presenta las “lesiones típicas de una relación forzada”, motivo por el que determinaron que la violación se produjo cuando Marcela estaba inconsciente.

La autopsia determinó que Márquez falleció como consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico, ya que se sospecha que el asesino le golpeó la cabeza contra una pared o un mueble. Además, la víctima había sido degollada y, de acuerdo a los forenses, el profundo corte en el cuello le lesionó hasta la tráquea y le provocó una hemorragia que comprometió las vías aéreas.