Reclamaron justicia por Damián Montalvo en Lanús


Más de 100 vecinos se congregaron esta noche en la esquina de Sarmiento y Coronel Pringles, Lanús Este, a metros de donde fue acribillado el policía Damián Montalvo.

Desde minutos después de las 18, los vecinos cortaron el tránsito y unificaron sus voces al grito de “seguridad”, también en reclamo de justicia por el efectivo asesinado anoche. Algunos prendieron velas en honor a la víctima.

El hecho. Montalvo era policía de la Federal y fue asesinado anoche. Alrededor de las 20 había ido a buscar a su sobrina, junto a su hermana, a la clase de natación al Club Social Lanús, ubicado en Pringles al 1000. Allí fue sorprendido por delincuentes que le quisieron robar y se produjo un tiroteo, en el que recibió varios impactos de bala que le provocaron la muerte minutos después. Los delincuentes escaparon sin concretar el robo.

Reclamo. En diálogo Info Región, la vicepresidenta del club, Pilar Fontenla, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad en la zona y enfatizó: “Siempre que pasan cosas nos movemos. Ya no podemos hacer más nada. Tenemos alarmas de todo tipo, WhatsApp entre los vecinos, ya no sabemos qué hacer”.