Concejales y vecinos lomenses se reunieron con Edesur


Los concejales del FpV de Lomas de Zamora mantuvieron ayer el primer encuentro de la Mesa de articulación con autoridades de Edesur y vecinos del distrito, quienes plantearon las deficiencias existentes en el servicio eléctrico y reclamaron sobre los reiterados cortes en varios barrios lomenses.

“Dejamos en claro que, más allá de los reclamos puntuales de los barrios, queremos hablar con la parte técnica porque necesitamos saber bien en qué situación se encuentra Lomas de Zamora en materia energética y qué soluciones van a buscar”, señaló a Info Región el concejal Claudio Menéndez, sobre el encuentro que se llevó a cabo en la sala de reuniones del Concejo Deliberante.

Asimismo, agregó: “Estamos respaldando, por supuesto, el reclamo de los vecinos y convenimos en crear una agenda de trabajo con la gente de Edesur a partir de la semana que viene, cuando se comprometió a venir el responsable técnico de Lomas de Zamora”.

Menéndez describió que “el problema no es sólo de distribución, sino también en las subestaciones, la media tensión que se cae, y la intención es saber en qué tiempo lo van a solucionar y cómo van a implementar las inversiones”.

En este encuentro también hubo representantes del Ejecutivo municipal y, aunque estaban convocados, no hubo autoridades del ENRE.