Convalidaron la extensión del contrato por la basura en Brown


El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó este mediodía por unanimidad la extensión en el contrato con Hesurmet por la recolección de residuos en el distrito, junto con un acta de renegociación de contrato.

El contrato original, firmado en 2010 por cuatro años, contemplaba dos prórrogas de dos años cada una. La primera finalizó el 28 de febrero de este año y a partir de ahora se hará uso de la opción de una segunda extensión, que finalizará en enero de 2018.

En este marco, el presidente del bloque FpV, José Lepere, resaltó que también “la Municipalidad seguirá brindando muchos servicios y lo va a hacer mejor todavía en la medida que incorpore maquinaria”, en referencia a que en la sesión anterior se aprobó un préstamo con el Banco Provincia para la adquisición de vehículos y herramientas.

Respaldo opositor. Luego de su pase por las comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legales, todos los bloques del Cuerpo decidieron acompañar la extensión en el contrato con Hesurmet, a pesar de que en principio la oposición se había manifestado en contra.

Desde el Frente Renovador, la concejal Natalia Ibarra sostuvo que “era necesaria la aprobación porque es un servicio básico indispensable para el Municipio y no se puede dejar al distrito sin recolección evidentemente”.

En tanto, desde Cambiemos hicieron énfasis en los controles que deberá tomar el Municipio y el concejal Sergio Guerriere planteó “hacer un plan de contingencia para buscar una alternativa”. “Por eso hemos acompañado también, siendo coherentes, los créditos que se pidieron al Banco Provincia”, destacó.