Brian Montenegro, el goleador que está a un paso de Lanús


Mientras los jugadores que integran el plantel de Lanús trabajan en la pretemporada, la Comisión Directiva continúa evaluando las posibilidades que tienen de incorporar futbolistas y las chances de emigrar que tienen algunos del equipo.

En ese sentido, Brian Montenegro es quien tiene las mayores chances de convertirse en el segundo refuerzo del Granate en el mercado de pases (ya llegó Santiago Zurbriggen). El goleador del Apertura 2016 de Paraguay con 18 tantos tiene prácticamente todo encaminado arribar al club.

“Hay un 90 por ciento de posibilidades de que se dé lo de Lanús. El lunes cerraríamos el acuerdo. Va todo muy encaminado”, señaló el representante del jugador, Miguel González Zelada, en diálogo con la prensa.

El delantero de 23 años finalizó hoy su contrato con Nacional y el arreglo con el Granate sería a préstamo por un año y con opción de compra.

No se conforman

Desde la dirigencia de Lanús no están satisfechos con la oferta que el Besiktas de Turquía brindó para contar con los servicios del defensor paraguayo Gustavo Gómez.

En ese sentido, el vicepresidente primero del Granate, Luis Chebel, reconoció sobre la situación: “No avanzó demasiado. Decidimos, por ahora, enfriar las negociaciones porque no llegó la oferta que queríamos. Nosotros tenemos una pretensión y, en base a eso, los demás clubes ofertan. Tenemos la decisión final”.

“Gustavo es un jugador importante para el club. Tanto Lanús como Libertad, el dueño del otro 50 por ciento, queremos cobrar una cifra importante. Si se queda, el club va a comprar la parte restante de su ficha. Él nos ha manifestado que no está desesperado en irse al exterior. Para eso, necesitamos vender a otro jugador”, mencionó el dirigente, en charla con los medios.

Con un pie y medio afuera

Oscar Benítez es uno de los jugadores con más chances de emigrar a otro equipo y no continuar en Lanús. Es que el delantero tiene casi todo acordado para pasar a jugar en el Benfica de Portugal, club que es tricampeón de la liga de ese país.

En caso de que se concrete la venta, al Granate le ingresarán tres millones de dólares limpios, los cuales le servirán a la institución para conformar el plantel que el director técnico Jorge Almirón pretende.