La cartelera para el fin de semana en la Región


El fin de semana arrancará en el Teatro Roma (Sarmiento 109, Avellaneda) con la presentación de Alejandro Dolina. El reconoció escritor, músico y conductor presentará este viernes a las 20.30 su histórico programa "La Venganza Será Terrible".

Lo acompañarán Patricio Barton y "El trío sin nombre", integrado por Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina.

Las entradas cuestan 180 pesos y se adquieren a través de www.plateanet.com o llamando al 5236-3000.

En el teatro mañana también se presentará a las 22 el show de humor político “El Soldado de Cristina” de Carlos Balmaceda. La entrada es “a la gorra”.

El domingo, en tanto, a las 18, la banda de Lanús “Sobra Milonga” presentará su primer trabajo de estudio "Vivir al revés". Las entradas se adquieren gratis en el Paseo Cultural Carlos Núñez, San Martín 825, Avellaneda.

Espectáculos en Temperley. En el Teatro de las Nobles Bestias (14 de Julio 142, Temperley), mañana a las 21 se presentará “Colapso” de Federico Negri. Es una obra que se propone desentrañar la historia, y la conspiración que hay detrás de la misma. Para reír, detenerse y reflexionar. La entrada cuesta 100 pesos.

Asimismo, el sábado a las 21 será la última función en el teatro de “Mala uva”. La obra escrita y dirigida por Claudia Eichenberg da cuenta de lo que se ha puesto de manifiesto en estos últimos años en la Argentina. La relación entre el poder, la política, el dinero, los negocios, los medios de comunicación y cómo una sociedad se defiende y no se resigna a ser gobernados por esa clase que desde el nacimiento de nuestra nación está prendida con uñas y dientes a los organismos del estado y que lo corroe como un cáncer, llevándose siempre la vida de los más humildes. La entrada sale 100 pesos.

Banfield Teatro Ensamble. En Banfield Teatro Ensamble (Larrea 350, Lomas), este sábado a las 21 se presentará la comedia “Los amantes trágicos” de Gabriel Beck. La obra fue la representante de la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro 2016. La entrada cuesta 150 pesos, 120 para estudiantes y jubilados.

El domingo a las 21 será la presentación de Leo Álvarez Trío. El guitarrista y compositor presenta un adelanto de su próximo proyecto musical y temas de John Abercrombie, Joe Henderson, Bill Evans, y Wayne Shorter, entre otros. Entrada 120 pesos, estudiantes y jubilados 100.

Centro Cultural Padre Mugica. Mañana a las 21 el Centro Cultural Padre Mugica presentará “Barquitos”, un espectáculo que interpela los hechos que construyen nuestra cotidianeidad, repasa la historia de los argentinos e indaga y reflexiona sobre su identidad. Las entradas se encuentran a la venta en Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield.

Cine. En el Cine Wilde (Juan Cruz Varela 6261) mañana a las 18 se exhibirá "Anastasia" y a las 20 "El Pulso". El sábado a las 18 "Rainbow Brite" y a las 20 "Reencarna". Por último, el domingo a las 17 se exhibirá "Dumbo" y a las 19 "El Espejo de los Otros". Para todas las funciones, el bono contribución es de 10 pesos.