"Lanús es la zona más delicada del Departamento Judicial más conflictivo"


Dos policías locales que estaban de civil se tirotearon ayer con tres asaltantes que se movilizaban en un auto robado en Lanús. El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Magallanes, donde “dos efectivos de la Policía local que se encontraban de civil vieron un auto con tres ocupantes en actitud sospechosa”.

Cuando se acercaron para inquirirlos estos “respondieron a los tiros”. “Uno de los hombres a bordo del auto C3 sacó un arma y comenzó a disparar. Se produjo un tiroteo, donde uno de ellos resultó herido y es detenido, mientras que los otros dos lograron darse a la fuga”, detalló a Info Región el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.

Unas cuadras más adelante, el vehículo fue encontrado abandonado. Según se informó, había sido robado en las últimas horas en Sarandí.

Un policía fue asesinado en las últimas horas. Este hecho se suma al asesinato de Damián Montalvo, un efectivo de la Policía Federal que murió al tirotearse con delincuentes que intentaron robarle el auto.

El hecho ocurrió el martes en la calle Coronel Pringles al 1000, de Lanús, cuando había acudido al club del barrio, junto a su hermana, para retirar a su sobrina de la clase de natación.

“Lanús es una zona muy complicada”. En diálogo con Info Región, Kravetz indicó que están "trabajando fuertemente para combatir la inseguridad” en Lanús.

“El distrito forma parte del Departamento Judicial más conflictivo, que es el de Lomas de Zamora, y en ese marco es el distrito que más delitos ha tenido en 2015. Es decir, es la zona más conflictiva en el Departamento Judicial más conflictivo. Tenemos un plan de seguridad que estamos cumpliendo, gracias a que el presupuesto comunal ha sido triplicado, y estamos trabajando mucho para revertir la situación”, explicó.