Familiares de víctimas acompañarán el reclamo de justicia por Matías Terrón


En las últimas semanas varios hechos de inseguridad conmovieron a la región y el grito por “Justicia” se hizo presente en las calles de Lomas de Zamora, Lanús y -en algunas horas- Avellaneda.

Es que hoy los familiares de Matías Terrón, el joven de 29 años asesinado en Sarandí, realizarán una marcha, una más que se suma a las decenas que se vienen llevando adelante en los primeros meses del año, para pedir avances en las respectivas causas y la detención de los responsables.

Según explicaron, la misma se llevará adelante desde las 19.30 en el cruce de las calles Luis María Campos y Supisiche de Sarandí, Avellaneda.

“Vamos a estar todos juntos y unidos en un grito de Justicia, marchamos por Matias, pero también marchamos por TODOS, para que mañana no haya más Matías”, expresaron sus familiares al momento de difundir la movilización.

Varias cuadras más al sur de la provincia de Buenos Aires, otra familia reclama en el centro de Banfield desde hace ya tres meses, que tampoco haya más “Pablos”.

Se trata de la familia de Pablo Tito, el joven que tenía 27 años cuando fue asesinado por delincuentes que intentaron robarle en la puerta de su casa. En diálogo con Info Región indicaron que se sumarán a la marcha por Matías, para que el pedido se haga sentir.

“Hay que parar con todo esto”. Sergio Tito, hermano de Pablo, explicó que en las últimas horas se comunicó con Federico, hermano de Matías Terrón, para manifestarle su solidaridad y apoyo.

“No sólo nos acoplamos al pedido de Justicia sino que vamos a darle el apoyo como ciudadanos y como víctimas de lo sucedido, en un reclamo por seguridad y también por falta de Justicia. Vamos como personas damnificadas para sumarnos a su lucha”, explicó a este medio, quien desde hace tres meses encabeza junto a su familia distintas movilizaciones y reuniones con referentes de seguridad del distrito pidiendo que se esclarezca la muerte de su hermano.

De esta manera dos familias, de muchas otras afectadas, se juntan para pedir por sus seres queridos que les fueron arrebatados y que todavía no tienen responsables tras las rejas.

Marcha en Lanús. Sumado a esto, el miércoles familiares, amigos y allegados al policía de la federal Damián Montalvo se manifestaron en Pringles y Sarmiento, donde fue asesinado el martes por la noche.

El efectivo murió al tirotearse con delincuentes que intentaron robarle el auto cuando se encontraba en un club de barrio, junto a su hermana, para retirar a la chiquita de la clase de natación.