Brown tendrá el primer cuerpo de Policía Local montada de la Provincia


En la reunión que mantuvieron el martes el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se acordó que el distrito sea el primero de la Provincia en contar con una división de la Policía Local Montada. El secretario de Seguridad municipal, Gonzalo Calvo, confirmó que los patrullajes a caballo se realizarán en zonas semi rurales como Ministro Rivadavia y Glew a fin efectuar tareas de prevención del delito.

"En oportunidad de la visita del ministro Ritondo avanzamos con este proyecto y tenemos el aval de la Provincia para ponerlo en marcha", indicó Calvo, quien agregó que "es fundamental el apoyo de la cartera de Seguridad provincial ya que todas las fuerzas policiales, incluyendo la Policía Local, dependen de la Provincia de Buenos Aires".

A su vez, el funcionario indicó que en la Comuna "ya se está trabajando en la ubicación de una caballeriza y en la composición de un cuerpo especial de efectivos que puedan realizar patrullajes a caballo en zonas rurales a las que, muchas veces, los móviles policiales convencionales no pueden ingresar".

"Asimismo, se comenzará a seleccionar a los agentes y aspirantes a la Policía Local de Almirante Brown para capacitarlos en esta nueva forma de patrullaje y prevención del delito que vamos a poner en marcha", señaló Calvo.

Ritondo visitó el distrito el martes pasado, en el marco de un acto de entrega de móviles policiales, acompañado por Cascallares.

Las autoridades municipales ya avanzan en esta iniciativa en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad bonaerense.