Realizarán una nueva marcha en reclamo del Boleto Estudiantil


El consejero académico en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y referente del Frente Estudiantil Popular (FEP) Nazareno Carísimo señaló a Info Región que la marcha “se organizó porque se cumple un año de la sanción de la ley del boleto educativo gratuito”.

“Esta medida es para seguir avanzando con el reclamo y también poner en cuestión sobre las cosas que vienen pasando en las universidades del Conurbano como La Matanza o San Martín con el tema de los presupuestos”, apuntó.

Señaló luego que van a “seguir movilizando la gestión por el boleto y llamar a los gremios para actuar en conjunto”.

Jornada de protesta. La convocatoria central será una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal y también se realizarán simultáneamente movilizaciones en La Plata, Tandil y Mar del Plata.

“La ley 14735, aprobada en 2015 con amplio consenso de la Legislatura bonaerense, permitiría que alumnos del nivel primario y secundario cuenten con cincuenta viajes para el sistema urbano e interurbano y cuarenta y cinco viajes para estudiantes terciarios y universitarios. En tanto, para el sistema de larga distancia, otorgaría el beneficio a los estudiantes universitarios, con la posibilidad de realizar cuatro viajes anuales”, explicaron desde el FEC.