Tres detenidos por el asesinato del policía federal en Lanús


El 28 de junio, Damián Ezequiel Montalto (35) fue con su hermana a buscar a su sobrina a natación. En la puerta del club Social Lanús, de Coronel Pringles al 1000, fue sorprendido por delincuentes que quisieron robarle el auto. Se resistió y comenzó un feroz tiroteo en el que resultó herido de gravedad. Fue trasladado a un centro asistencial, pero no resistió.

A días de aquel episodio que conmueve a la Región, se realizaron nueve allanamientos y detuvieron a tres personas. Se trata de tres jóvenes de entre 18 y 20 años y todos tenían heridas, precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora.

“A uno lo detuvimos en el hospital Posadas, fue allá después del hecho con una bala en la pierna. El segundo, quien llevó al primero al Posadas, tenía una herida en la mano, lo curaron y se escapó del hospital; lo encontraron en la casa. El tercero es uno que estaba herido en una villa de Lanús y se sabía que iba a ir una enfermera a curarlo, entonces la Policía la siguió y entramos cuando entró la enfermera”, precisó el juez de garantías Gabriel Vitale.

La importancia del video. “Lo interesante es que tras el video difundido y una gorra, una visera encontrada en el lugar, se pudo identificar a uno de estos sospechosos, porque tiene la misma gorra en sus fotos de Facebook. Es el que está internado en el hospital Posadas”, destacó Vitale, al tiempo que precisó que hoy deben declarar ante el fiscal de la causa.



El hecho. Ocurrió el 28 de junio en la calle Coronel Pringles al 1000 de Lanús.

Todo comenzó cuando Damián Ezequiel Montalto (35), caminaba junto con una hermana cuando tres delincuentes los interceptaron con fines de robo.

El efectivo, que desempeñaba sus tareas en la seccional 2da. porteña de la Policía Federal (PFA), estaba de civil y dio la voz de "alto". Ante esa situación, los asaltantes lo atacaron a balazos y Montalto repelió la agresión con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros pero recibió al menos cinco disparos que lo dejaron gravemente herido.

Vecinos denunciaron que los delitos son "cosa de todos los días" en el barrio, motivo por el que se movilizaron para exigir a las autoridades que intervengan.