Dirigentes del PJ y el FR provincial homenajearon a Perón en San Vicente


Bajo un cielo encapotado y lluvioso, como tantas veces el mal clima acompañó momentos decisivos de la Patria, la Quinta 17 de Octubre, en San Vicente, recibió cerca de tres mil personas que participaron del homenaje por el 42 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, entre ellos la plana completa del PJ provincial y algunos dirigentes bonaerenses del Frente Renovador.

El primero en tomar la palabra fue el ex intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino; continuó el Secretario General del Instituto Juan Perón y ex Diputado Nacional, Lorenzo Pepe; prosiguió con el diputado Juan Debandi; luego el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y por último, el ex intendente de La Matanza y Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza.

Los dichos de todos los oradores fueron concordantes en la figura homenajeada y tomando su legado y doctrina, se convocó a alcanzar la unidad para “volver al poder”.

“Coordinamos para que todos tuvieran su espacio”. En diálogo con Info Región el director del Museo Histórico, Marcelo Padró, destacó la emotiva jornada y recordó al ex presidente.

A 42 años del fallecimiento de Perón, el ex precandidato a intendente de San Vicente, recordó ese día tan especial, cuando él contaba 7 años: “Para mí es muy fuerte. Yo vengo de una familia de tradición peronista. Recuerdo cuando falleció Perón que a la una y media cayó mi vieja con las vecinas a buscarnos a la escuela y lloraban desconsoladamente. Yo no entendía nada porque era chico y después, con el tiempo, comprendí. Ella lloraba y me decía que se quedaban solas. Yo preguntaba por qué. Ahora con 49 años creo que, sin duda, la Patria se quedó sola sin Perón”, reflexionó.

Presencias. Junto a los antes mencionados se encontraban el ex gobernador bonaerense y vicepresidente del Partido Justicialista Nacional, Daniel Scioli, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; los intendentes, Verónica Magario, Marisa Fassi y Patricio Mussi de los distritos de La Matanza, Cañuelas y Berazategui, respectivamente, los diputados nacionales Cristina Alvarez Rodriguez, Fernanda Raverta, Wado de Pedro, Gustavo Arrieta y Sebastián Galmarini, este último del Frente Renovador.

Además autoridades partidarias nacionales y provinciales, dirigentes políticos, ex funcionarios, concejales, y legisladores provinciales, entre ellos la diputada Karina Nazabal y los senadores, Daniel Barrera, Juan Manuel Pignoco y Darío Díaz Pérez.

Cintia Vespasiani