Argentina cayó en su debut en Teherán


El seleccionado argentino de vóleibol masculino perdió hoy 3-1 frente a Italia, con parciales de 18-25, 20-25, 25-22 y 22-25, en lo que fue un partido correspondiente al arranque del tercer weekend de la Liga Mundial, que se disputa en Teherán, Irán.

Cristian Poglajen, jugador de Lomas Vóley, estuvo desde el arranque y colaboró con ocho tantos, mientras que Facundo Imhoff, también del conjunto lomense, formó parte del plantel pero no sumó minutos de juego.

El italiano Luca Vettori fue el máximo anotador del partido con 19, y por Argentina se destacaron en el marcador Ezequiel Palacios y Nicolás Bruno, con 16 y 12 puntos respectivamente.

El partido

El equipo italiano fue superior en ataque durante todo el encuentro. Después de los dos primeros sets, Argentina encontró respuestas con algunos cambios de nombres: Demián González en el armado, Palacios como opuesto y Martín Ramos en el centro de la red. La remontada en el tercer set se mantuvo con buen paso en el cuarto, pero cuatro errores consecutivos le dieron el dominio a Italia que lo cerró con su efectividad en ataque.

Excepto en la paridad inicial del juego, Italia dominó claramente las acciones quedándose con los dos primeros parciales. Pero Argentina logró ajustar recepción y así contar con más opciones de ataque, sumando el ingreso de Palacios que atacó y presionó con su saque para tomar la rienda del juego.

Italia tuvo en Vettori y en el cubano nacionalizado Osmany Juantorena a sus máximos artilleros con 19 puntos, destacándose ambos en el ataque y la contra de su equipo.

Argentina encontró con Palacios y Ramos, en dos sets, respuestas de ataque y bloqueo. El central de UPCN de San Juan sumó nueve puntos (seis ataques, tres bloqueos) en reemplazo de Sebastián Solé. Los que se mantuvieron en cancha fueron nuevamente los puntas Poglajen y Bruno, excepto sobre el final cuando Rodrigo Quiroga reemplazó algunas rotaciones a Poglajen. El armador González fue una buena opción de distribución para la Argentina.

El conjunto nacional formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima, Solé, Pablo Crer, Bruno, Poglajen. Líbero: Alexis González. Luego ingresaron D. González, Palacios, Quiroga, Jan Martínez Franchi y Facundo Santucci.

Actualidad y lo que viene

El equipo nacional cuenta con dos victorias y cinco derrotas en su vuelta al Grupo 1 de la Liga Mundial FIVB 2016, jugando ante los mejores equipos del mundo en la antesala de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los dirigidos por Julio Velasco, ahora, se prepararán para enfrentar mañana, a partir de las 10:30, a Serbia, rival con el que disputará la segunda fecha del tercer weekend de la Liga Mundial y frente al que buscará regresar a la victoria.