En Edesur también reclaman por el tarifazo


Los reclamos, en líneas generales, se dieron en respuesta a los aumentos “desmedidos” pero también hubo fuertes reparos contra cortes en el suministro eléctrico. Tal fue el caso de Zoila de Santa Catalina quien se acercó a la sucursal de Edesur de Hipólito Yrigoyen al 9000 para demandar que “cada dos por tres” le cortan la luz. “Hace cinco días que no tengo luz, tengo a mi papá de 90 años que está en silla de ruedas y encima me vino una factura muy cara: 1500 pesos que no puedo pagar”, contó indignada a Info Región.

Por su parte, Mónica de San José recibió una factura de 3500 pesos cuando meses atrás pagaba menos del 10 por ciento de ese valor. “Debe haber una irregularidad. En mayo me vino 600 y anteriormente pagaba, en promedio, 200 pesos”, manifestó al tiempo que sostuvo que se acercó a la oficina para hacer el reclamo personalmente porque “por teléfono no se puede”.



“Esto es una risa total. Imagínense que cobro una pensión de 3600 pesos por mi hijo discapacitado y me viene casi lo mismo por el servicio de luz. Venía pagando 200, luego 600 y de golpe y porrazo 3500. Es una locura”, completó.

Según los usuarios, Edesur aún no les ha dado una respuesta seria, motivo por el que este medio intentó obtener una respuesta por parte de empleados, pero se negaron a brindar declaraciones.