Lepere destacó la aprobación de la prórroga por unanimidad


El presidente del bloque FpV de Almirante Brown, José Lepere, valoró que la prórroga de dos años convalidada al contrato con Hesurmet S.A. por la recolección de basura haya sido acompañada por todo el Concejo Deliberante, a pesar de que en un principio la oposición realizó varias críticas referidas al servicio.

“Que se haya aprobado por unanimidad es señal de los buenos argumentos y los buenos términos en los que la Municipalidad propone renovar el contrato”, sostuvo Lepere en diálogo con Info Región, y explicó que hasta enero de 2018 –fecha en que vence la prórroga- “será la oportunidad de discutir un nuevo pliego e introducir las modificaciones que van a permitir mejorar el servicio”.

Asimismo, resaltó que “también la Municipalidad seguirá brindando muchos servicios y lo va a hacer mejor todavía ahora en la medida que incorpore maquinaria”. “Nosotros la sesión pasada aprobamos la compra de maquinaria para brindar servicios que tienen que ver con la higiene urbana y el mejoramiento de las condiciones de nuestras calles, de esa manera el ahorro que el Municipio va a obtener en materia de contratación es altísimo”, subrayó el edil, quien también preside la Comisión de Legales, por donde pasó el expediente de la extensión contractual.

Críticas a Hesurmet. Teniendo en cuenta que en parte de la oposición aún hay descontento con el servicio que brinda la empresa, Lepere expresó: “Nosotros también creemos que hay muchas cosas por mejorar”. “Pero el contrato se vencía el 28 de febrero de este año y apenas asumido el nuevo Gobierno, lo que se planteó fue un proceso de renegociación del contrato, que está trabajándose, y las dos partes aceptaron renegociar los términos”.

Valoró además la posibilidad de que “todo lo que sea incorporación de nuevos servicios pueda ser debatido”. “El Ejecutivo tomó esa decisión porque renegoció el contrato, consiguió la bonificación de muchísimos servicios, aumentó los controles, incorporó maquinaria para hacerse cargo de servicios que debe brindar la Municipalidad y no están en el contrato original”, apuntó el concejal.