La UCR cuestionó "la calidad del servicio”


El concejal de Almirante Brown por Cambiemos Sergio Guerriere explicó su postura con respecto a la nueva prórroga de dos años convalidada al contrato entre el Municipio y Hesurmet por la recolección de basura, ya que el bloque acompañó el expediente pero realizó críticas sobre el servicio.

“Entendemos claramente que a partir de 2010 hay un contrato que fue votado por el Concejo Deliberante y a partir de ahí, vinieron las distintas adendas que se fueron votando. También entendemos que Mariano Cascallares (intendente) asumió el 10 de diciembre con este contrato y le queda la última, que va a hacer uso de ella”, manifestó Guerriere en diálogo con Info Región y, por lo tanto, aclaró: “Desde la legalidad no cuestionamos, pero sí la calidad del servicio”.

Control. En ese marco, planteó que “desde la Secretaría de Gestión Descentralizada, que está a cargo del servicio de higiene urbana, deben tener mucho más control sobre la empresa”.

“Los vecinos nos dicen que no se barre, que la recolección de residuos no es lo que está estipulado, por eso planteé claramente que se tenga en cuenta la frecuencia”, aseveró el concejal. Insistió, en este punto, en que “es un control que debe hacer el Municipio”.

En base a la desconfianza a Hesurmet es que aconsejó que “el Municipio tiene que hacer un plan de contingencia para buscar un alternativa a todo eso”. “Por eso nosotros también hemos acompañado, siendo coherentes con el planteo, los créditos que se pidieron al Banco Provincia para que tengan camiones, para que tengan herramientas para poder suplir el servicio”, señaló Guerriere en relación a la adquisición de maquinaria aprobada en la sesión anterior.