Avanza el proyecto del puente que unirá Lanús con Capital Federal


El nuevo puente vehicular sobre el Riachuelo conectará la Autopista Cámpora con el municipio a la altura de la Avenida De La Ribera Sur Carlos Pellegrini, y facilitará la circulación de los más de 300 mil vehículos que se trasladan, día a día, entre la Provincia y Capital Federal.

El puente se emplazará en el Barrio de Villa Soldati (lado CABA) y el denominado “Triángulo de Osorio” (lado Lanús). Tendrá dos carriles por sentido y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares.

Un acceso necesario. Son varios los accesos que existen hoy entre Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, pero la mayoría se encuentra en Avellaneda, motivo por el que en hora pico, circular por esa zona requiere de extrema paciencia. Las demoras son cotidianas y el malestar de los usuarios también. Es por esto que hace algunos días, se anunció el llamado a licitación para la construcción de un nuevo puente que unirá Lanús con Capital.

Por su ubicación estratégica, permitirá alivianar el tránsito que circula por los puentes Alsina y De la Noria. La obra había sido anunciada en 2010, pero recién en octubre del año pasado se realizó el anuncio de licitación. Desde el momento de la adjudicación hasta la inauguración pasarán 18 meses, habían estimado desde el Municipio.

Avanza el proyecto. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron los estudios de factibilidad técnica y operativa para avanzar en la construcción, que estaba previsto que comience este año.

"Esta obra hará realidad el sueño de miles de vecinos de Lanús, que esperan este puente desde hace 40 años", afirmó Grindetti.

El evento se dio cita en la Corporación Buenos Aires Sur encargada de llevar adelante los estudios técnicos que harán realidad el sueño de muchos vecinos de la zona sur de la ciudad y la provincia que podrán viajar más rápido y mejor.