En la Región minimizan los dichos de Nación sobre el brote de gripe


Luego de que el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, manifestara que se está “ante el peor brote de gripe de los últimos cinco años con al menos 125 muertos”, desde los hospitales de la región precisaron que a nivel local “el panorama es similar a años anteriores”.

San Juan, advirtió que “en todo el país está circulando el virus de influenza, el H1N1, que es pandémico; también hay un porcentaje más pequeño de virus de gripe común y en menores de 2 años la bronquiolitis se lleva el mayor porcentaje". Sobre las muertes, que son 125 en todo el país, explicó que "en un 95% formaban parte de las poblaciones de riesgo que estaban sin la vacuna".

El panorama en la Región. Desde el hospital interzonal Luisa Cravena de Gandulfo, de Lomas de Zamora, como el hospital Fiorito, de Avellaneda, coincidieron con que si bien el panorama fue relevante, los casos y las consultas no se sintieron más que en años anteriores.

“El cuadro febril es muy similar a la de otros años, no notamos grandes incrementos y las consultas se enmarcan en parámetros normales para la época”, explicó a Info Región el director asociado del hospital Fiorito Eduardo Funes. Indicó que en casos sospechosos de gripe A lo que se hace es “medicarlos y controlarlos”, pero aseguró que no hubo gran cantidad de hechos.

Un panorama similar se vive en Lomas de Zamora ya que desde el Gandulfo precisaron a este medio que las consultas y los casos se enmarcan a lo ocurrido “en los últimos años”. “No hemos tenido consultas mayores. Puntualmente creo que es muy similar a los parámetros del año pasado, por lo menos por el momento”, indicaron desde la dirección del hospital.