No dictan clases desde hace días por falta de agua, luz y gas


José Leiva es docente de la escuela 29 de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, y fue el portavoz del reclamo. Asegura que durante 10 días no se dictaron clases en la institución por falta de agua, luz y gas.

A partir de la intervención del Consejo Escolar "se solucionaron los inconvenientes del agua", dijo, pero aclaró que "todavía hay problemas en la instalación de luz, por lo que no hay servicio".

"También se está haciendo fuerza para que se conecte el gas. Esa instalación ya está hecha, pero aparentemente falta una revisión o de Metrogas o de alguien matriculado así se conecta todo", explicó el docente.

La situación. Según Leiva, desde hace más de una semana que el dictado de clases es aleatorio. "Hubo algunos días con clases, por algunos chicos por salón que habían ido para ver si habían clases o no. Pero desde el miércoles que ya no hay ninguna actividad", comentó Leiva.

“Las llaves térmicas de electricidad saltan a cada rato. El gas es un tema viejo que no terminan las obras que ya están casi para habilitar. No se puede trabajar en esas condiciones, los directivos y docentes hacemos arreglos elementales para continuar con la labor educativa. Con esto, estamos perdiendo la continuidad pedagógica”, lamentó.

Reclamo al Consejo. Leiva afirmó que hay "una buena comunicación con el Consejo Escolar distrital, pero que hay algunos inconvenientes que radican en el hecho de que las instituciones estén en la zona periférica de Almirante Brown". "Hemos tenido respuestas, pero a medias. Pusieron la bomba del agua, pero la instalación de la luz está mal. Y tampoco nos dieron un tiempo estimado de arreglos y demás cuestiones, como para retomar las actividades", señaló el docente.

"Hay que terminar de solucionar estos temas. En la secundaria hay cerca de 300 chicos, lo que es una muy buena matrícula. Y en la primaria hay unos 200. Es decir, que son de las instituciones estatales más importantes de la zona", concluyó.