REAPERTURA DE PARITARIAS

Judiciales advierten que 32,5% de aumento es “insuficiente”

Abramovich adelantó que la AJB buscará "elevar el piso de 32,5%" acordado en la primera etapa de la paritaria.


Lo manifestó el titular de la AJB, Pablo Abramovich, a Info Región, de cara a la reapertura de la paritaria en agosto. El gremio acordó el mes pasado con Provincia un incremento salarial del 29% en tres partes con el compromiso de que la negociación se reabrirá con un piso de 3,5%.


“Vamos a esperar a que termine julio para poder tener los datos inflacionarios y a partir de eso configurar el reclamo”, explicó Abramovich aunque anticipó: “La información que se maneja es que la inflación anual enero-diciembre tiene una previsión no menor del 40%, con lo cual vamos a tener un reclamo de varios puntos vinculados a esta cuestión en la reapertura de agosto”.

Expectativas. Abramovich se mostró cauto con respecto a la reapertura de las negociaciones ya que “todavía no hay precisiones sobre la realización de la reunión”.

“Nuestras expectativas son elevar el acuerdo salarial. El Gobierno intentó plancharlo en 25% y consideramos que teníamos que elevar ese 32,5% que acordamos”, recordó.

Evaluó que “habrá una resistencia fuerte por parte del gobierno” por lo que entrarán “en un escenario de conflicto” pero esperan que “no tenga la relevancia ni la duración del anterior que se extendió casi 4 meses”.

Jornada de lucha. ATE bonaerense ratificó un jornada provincial de lucha, prevista para el 12 de julio, con una medida de fuerza que acompañarán varios sindicatos. En el caso de la AJB participará de la jornada “realizando protestas y asambleas”, pero sin “convocar a un paro”.

“Cada gremio le va a dar la modalidad que pueda de acuerdo a sus circunstancias”, apuntó Abramovich.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Julio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Lo que Cambiemos reclama en un lugar no lo cumple en otro”

El senador bonaerense por el Frente Renovador Jorge D'Onofrio renovó las críticas contra el oficialismo al insistir en que los legisladores de ...


“El éxito dependerá del empoderamiento de los sectores populares”

Lo remarcó el senador bonaerense por el PJ Darío Díaz Pérez tras el acto que encabezó ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ...


La UCR rechaza la inclusión de familiares al blanqueo

El vicepresidente de la UCR provincial, Carlos Fernández, enfatizó que "es una de las objeciones que se habían planteado desde el inicio”.