Judiciales advierten que 32,5% de aumento es “insuficiente”


“Vamos a esperar a que termine julio para poder tener los datos inflacionarios y a partir de eso configurar el reclamo”, explicó Abramovich aunque anticipó: “La información que se maneja es que la inflación anual enero-diciembre tiene una previsión no menor del 40%, con lo cual vamos a tener un reclamo de varios puntos vinculados a esta cuestión en la reapertura de agosto”.

Expectativas. Abramovich se mostró cauto con respecto a la reapertura de las negociaciones ya que “todavía no hay precisiones sobre la realización de la reunión”.

“Nuestras expectativas son elevar el acuerdo salarial. El Gobierno intentó plancharlo en 25% y consideramos que teníamos que elevar ese 32,5% que acordamos”, recordó.

Evaluó que “habrá una resistencia fuerte por parte del gobierno” por lo que entrarán “en un escenario de conflicto” pero esperan que “no tenga la relevancia ni la duración del anterior que se extendió casi 4 meses”.

Jornada de lucha. ATE bonaerense ratificó un jornada provincial de lucha, prevista para el 12 de julio, con una medida de fuerza que acompañarán varios sindicatos. En el caso de la AJB participará de la jornada “realizando protestas y asambleas”, pero sin “convocar a un paro”.

“Cada gremio le va a dar la modalidad que pueda de acuerdo a sus circunstancias”, apuntó Abramovich.