Advierten que tope de 400% a la suba en tarifa de gas no es suficiente


Polino instó a los vecinos a no pagar los aumentos superiores al 400 por ciento en la tarifa de gas en sintonía con lo expresado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aunque el titular de Consumidores Libres consideró que ese tope no es suficiente.

“La vigente resolución establece que el aumento para los usuarios residenciales es de hasta un 400%, pero agrega con respecto a igual nivel de consumo del mismo período del año anterior. En este caso, en el 2015 hubo temperaturas más altas que en abril y mayo de este año, las más bajas según el SMN en los últimos 60 años, por lo tanto hubo un mayor consumo ¿Entonces cómo se interpreta esta resolución?”, señaló Polino.

Balance del “frazadazo”. El miércoles hubo una movilización encabezada por Consumidores Libres y por la CTA Autónoma, en rechazo al tarifazo que implementó el gobierno de Mauricio Macri.

Polino aseguró que el “frazadazo” dejó “muy buenas sensaciones” y que el balance “fue más que positivo”.

“En los próximos días nos vamos a reunir y a partir de ahí vamos a resolver si organizamos algún nuevo boicot a los supermercados. Tenemos que analizar todo lo que hicimos y ver cómo seguimos adelante”, concluyó el referente de Consumidores Libres.