Cientos de vecinos participaron de asamblea contra el tarifazo


Con el objetivo de informar sobre los pasos que se deben contra el tarifazo de los servicios básicos impulsado por la gestión de Mauricio Macri, el Centro Cultural Padre Mugica de Lomas de Zamora realizó el viernes un encuentro de asesoramiento legal para los vecinos del distrito.

El encuentro se realizó en el auditorio Patria Grande con la presencia del concejal de Proyecto Nacional, Julio Rivero, los referentes locales del espacio Emilio Beto Solas y Agustina Pan, y el abogado Facundo Ferro, quien respondió por espacio de más de dos horas las inquietudes de todos los presentes.

Con sus facturas en manos, los más de 300 vecinos que se acercaron al Mugica plantearon su indignación por el descomunal aumento en las tarifas de gas y pidieron información sobre los pasos a seguir para no pagar las subas sin incumplir la ley.

“Informamos a los vecinos cómo deben seguir. El tarifazo está suspendido en todo el departamento de Lomas de Zamora, el cual incluye además Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Ezeiza y Esteban Echeverría”, explicó el letrado. Asimismo, precisó que “no hay que pagar el gas con aumento” y explicó que “los usuarios que hayan experimentado subas desproporcionadas deberán dirigirse a las empresas con una nota pidiendo que se refacture el servicio”.

El nuevo panorama para los consumidores se abrió a partir de un fallo a favor de una mujer de Temperley dictado por el Tribunal Oral y Criminal Nº5 de Lomas Zamora que suspendió temporalmente las subas, al considerar Gobierno nacional no realizó las audiencias públicas que prevé la ley antes de cada modificación del marco tarifario.

La cautelar estará vigente hasta que las instancias superiores de la Justicia, en este caso el juzgado federal a cargo, se expida sobre la situación.



Sumarse al reclamo. Por iniciativa del ex vicegobernador Gabriel Mariotto, hasta que la situación se regule los vecinos podrán acercarse al Centro Cultural Cultural Padre Mugica (Hipólito Yrigoyen 7923 en Banfield), donde se recepcionarán los reclamamos y se brindará asesoramiento de manera gratuita.

Quienes quieran ser parte del amparo deberán acercarse de lunes a viernes de 9 a 20 al centro cultural con la siguiente documentación: fotocopia de la factura de gas con aumento y de la factura anterior a la suba, copia del DNI y un teléfono de contacto.

Todo lo recibido será entregado y se realizará un seguimiento por parte de profesionales. Todo será de manera gratuita para los vecinos.