Familiares de un nene electrodependiente marchan contra el tarifazo


Familiares y amigos de Joaquín, el pequeño de 2 años y medio que sufre "displasia e hipertensión broncopulmonar" y debe estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno, marcharán a los Tribunales de Lomas de Zamora para presentar un amparo con el objetivo de frenar los aumentos.

“Nos juntamos en el Centro Cultural Padre Mugica a las 10, allí hablaremos unas palabras y luego comenzaremos la marcha hasta los Tribunales”, explicó a Info Región Mauro Stefanizzi, papá del pequeño.

Expresó que “Joaco sigue en terapia con respirador, pero está estable y se lo ve mejor”. “Ya sabemos por experiencia que hay que tener paciencia, no esperamos una gran mejoría en lo inmediato pero lo vimos en situaciones peores a así que confiamos que con el tiempo va a salir adelante”, enfatizó.

La marcha tendrá como objetivo presentar en Tribunales un amparo que suspenda los tarifazos y que se revean todos los casos, hasta que salga una ley que ampare y proteja a los electrodependientes.

La familia reclama “una ayuda y una solución, tanto a Edesur como al Estado” ya que consideran que “lejos de ayudar, se castiga a los electrodependientes con los trámites difíciles que hay que hacer”. “Exigimos una ley con tarifa diferenciada para electrodependientes ya”, completó Stefanizzi.

Detalles de la jornada. La movilización comenzará en la avenida Hipólito Yrigoyen 7923, desde las 10, y desde allí la comitiva marchará hasta los Tribunales lomenses.