Las ventas y reservas de viajes en la región cayeron casi un 40%


Ni bien arranca el año, es casi inmediato el deseo de que lleguen las vacaciones de invierno. Y es porque se renuevan las expectativas y las ganas de visitar nuevos destinos, tanto para disfrutar del invierno como para escapar de él. Sin embargo, el aumento en el costo de los servicios, en los artículos de primera de necesidad y el costo de vida en general, ha causado que la gente opte por ahorrar ese dinero en vez de gastarlo en viajes, o bien realizar paseos cortos y cercanos a donde vive.

Desde Llavallol, en “Turismo Echarren” afirmaron que “las ventas para las vacaciones de invierno están demasiado tranquilas” y que con respecto al año anterior “bajó entre 30 y 40 por ciento”.

“De todas formas estimamos que, hasta que arranquen las vacaciones, se pueda vender algo más, porque la gente ya no compra más con tanta anticipación”, señalaron.

“Augusta Viajes”, de Brown, informó que “hasta el momento” suman “más o menos veinte reservas para las vacaciones”.

Si bien es demanda asegurada, desde la agencia consideraron que “el trabajo bajó bastante respecto de lo que fue el año pasado”.

En Esteban Echeverría se encuentra “Guillón Viajes”, desde donde evaluaron que nunca habían pasado por “una situación como esta”. “Las ventas vienen muy mal y por el momento no hay movimiento. Todo está muy parado y no sabemos ni siquiera qué va a pasar en las semanas que vienen”, advirtieron.

“En el último fin de semana largo, con el que nosotros trabajábamos muy bien, no se trabajó. Y se repite con otros fines de semana largos. Y no hay expectativas de nada, lamentablemente”, completaron.

Destinos. Pese al poco movimiento en las ventas, las pocas personas que pueden salir de vacaciones e hicieron reservaciones, optaron por los destinos habituales en Argentina y en el exterior.

En “Turismo Echarren” indicaron que hay ventas para El Calafate, Iguazú o Salta. “Son los destinos más comunes”, comentaron. Desde “Augusta Viajes” aseguraron que han tenido reservas para viajes a Brasil o Estados Unidos, inclusive.

En “Guillón Viajes” subrayaron que “lamentablemente no hay movimiento y todo está muy parado”. “No sabemos si la gente va a salir”, concluyeron.