Sperduti: “Ojalá pueda dar lo mejor para el bien de Banfield”


El plantel de Banfield continúa con sus trabajos de pretemporada en las instalaciones del campo de deportes de Luis Guillón, en donde los jugadores se ponen a punto desde lo físico y futbolístico para llegar bien a la triple competencia del segundo semestre.

Los jugadores realizaron ayer una rutina de ejercicios de fuerza y resistencia en el gimnasio y luego hicieron trabajos de ataque y defensa con pelota en las canchas siete y ocho.

Una de las gratas noticias para el director técnico del Taladro, Julio César Falcioni, es que en la mañana Mauricio Sperduti estampó su firma en el contrato que lo vinculará con el club por un año.

Flamante refuerzo

Tras la práctica de ayer, Sperduti oficializó su llegada a Banfield y luego no ocultó su felicidad por arribar a la institución: “Estoy contento de cómo me están tratando y de lo que es el club. Fue importante que me haya pedido el entrenador y la verdad es que mis nuevos compañeros me recibieron muy bien. La idea es afrontar de la mejor manera las tres competencias, que incluyen el torneo, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina”.

“Estoy bien, llego de hacer un buen semestre en Colón de Santa Fe. Vengo con los aires renovados para empezar a trabajar, y ojalá pueda dar lo mejor para el bien de Banfield. Tenemos competencias importantes para jugar y vamos a hacer todo lo posible para llegar lo más lejos posible”, mencionó el volante ofensivo, en diálogo con la prensa.

Y agregó: “Me encontré con un grupo con excelentes personas, es importante que haya un grupo. Las instalaciones no las conocía, salvo de haber venido a jugar en inferiores, y es importante lo que ha crecido, la nueva concentración, el comedor y una atención muy buena. En ese sentido, la verdad es que es de diez puntos”.

Frenado

Por el momento no hay acuerdo entre Banfield y River para que Iván Rossi se transforme en refuerzo de Marcelo Gallardo. La oferta que realizó el Millonario por el volante fue por el 50 por ciento de la ficha, lo que no conformó a los dirigentes del Taladro que pretenden vender el total del pase.

En ese sentido, desde la institución banfileña aguardan por la llegada de una oferta por el 100 por ciento de la ficha del mediocampista, la cual está tasada en tres millones de dólares y, en este caso, más el préstamo sin cargo de Nicolás Bertolo, quien deberá bajar sus pretensiones económicas, además de que River seguiría pagándole parte de su sueldo.

Más allá de que aún no esté confirmada la salida de Rossi, la Comisión Directiva trabaja en el posible reemplazo (en caso de emigrar a otra institución) y por eso inició negociaciones por Gastón Gil Romero (actualmente en Rosario Central).

En tanto, otro que suena para concretar su llegada a Banfield es Gonzalo Prósperi, quien no tiene lugar en San Lorenzo. El defensor, que no tiene lugar en San Lorenzo, se desempeña como lateral derecho y, según trascendió, las intenciones del jugador son la de pasar a otro club para sumar minutos.