“Lopérfido no renunció, lo renunciamos”


En diálogo con Info Región, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida expresó su “alegría” ante la renuncia de Darío Lopérfido al Ministerio de Cultura porteño.

El ex funcionario polemizó al poner en duda que en la última dictadura cívico militar haya habido 30 mil desaparecidos, lo que generó un enorme repudio por parte de las asociaciones de derechos humanos.

Una vez más se comprueba que, como dijo en su momento la fundadora de Madres, Azucena Villaflor: ‘Como en solitario no se logra nada hay que juntarse’, y eso es lo que hicimos una vez más representantes de los Derechos Humanos y la cultura. Juntamos miles de firmas para que esto ocurra, por eso Lopérfido no renunció, lo renunciamos”, enfatizó

Una “satisfacción muy grande”. Expresó estar “muy satisfecha” y aseguró que “una vez más se hizo Justicia”. “Siempre transitando el camino de la Justicia legal y nunca por mano propia. Estamos conformes, ha sido un día realmente de satisfacción”, subrayó.

Taty Almeida reiteró, asimismo, que Lopérfido insultó la memoria de sus hijos y que, si bien seguirá como director artístico del Teatro Colón, confirmó que harán “otra campaña para que no ocupe ese lugar”.

“Siempre manteniendo la lucha y la convicción. Esas miles y miles de firmas que logramos se hicieron eco, lo que demuestra que en la constancia está la ganancia”, finalizó.