DERECHOS HUMANOS

“Lopérfido no renunció, lo renunciamos”

"Esas miles y miles de firmas que logramos se hicieron eco, lo que demuestra que en la constancia está la ganancia.”, aseveró.


Lo expresó a Info Región la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, luego de que el ahora ex ministro de Cultura porteño haya abandonado su cargo. “Siempre transitamos el camino de la Justicia legal y nunca por mano propia", resaltó.


En diálogo con Info Región, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida expresó su “alegría” ante la renuncia de Darío Lopérfido al Ministerio de Cultura porteño.

El ex funcionario polemizó al poner en duda que en la última dictadura cívico militar haya habido 30 mil desaparecidos, lo que generó un enorme repudio por parte de las asociaciones de derechos humanos.

Una vez más se comprueba que, como dijo en su momento la fundadora de Madres, Azucena Villaflor: ‘Como en solitario no se logra nada hay que juntarse’, y eso es lo que hicimos una vez más representantes de los Derechos Humanos y la cultura. Juntamos miles de firmas para que esto ocurra, por eso Lopérfido no renunció, lo renunciamos”, enfatizó

Una “satisfacción muy grande”. Expresó estar “muy satisfecha” y aseguró que “una vez más se hizo Justicia”. “Siempre transitando el camino de la Justicia legal y nunca por mano propia. Estamos conformes, ha sido un día realmente de satisfacción”, subrayó.

Taty Almeida reiteró, asimismo, que Lopérfido insultó la memoria de sus hijos y que, si bien seguirá como director artístico del Teatro Colón, confirmó que harán “otra campaña para que no ocupe ese lugar”.

“Siempre manteniendo la lucha y la convicción. Esas miles y miles de firmas que logramos se hicieron eco, lo que demuestra que en la constancia está la ganancia”, finalizó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Julio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Vamos a defender el voto y la democracia”

Unidad Ciudadana, el espacio que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, difundió a través de las redes sociales un “mensaje a ...


Cambiemos defiende la suspensión de Freiler

El diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli aseguró que la votación de ese cuerpo fue "legal, legítima y pegada ...


Feriantes de La Salada protestaron en el Obelisco

Pidieron la liberación de Enrique Antequera, administrador del complejo Urkupiña -que compone la feria La Salada junto al complejo Punta Mogotes- y ...


Cómo evolucionaron las ventas en súper hasta junio

En el sexto mes del año, a precios constantes sumaron un total de 21.416,4 millones de pesos, lo que representa una caída de 1,2% respecto a igual ...


Restringen circulación de camiones en rutas

Lo dispuso el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Alcanza a camiones de más de 3.500 kilos.


El dólar cerró la semana en baja

La cotización de la divisa estadounidense cayó seis centavos para cerrar en 17,56 según el relevamiento que realiza el Banco Central.