Robo y destrozos en el Juventud Unida de Llavallol


La presidenta de Juventud Unida, Iris Pardal, manifestó “estar harta” de los hechos de inseguridad y advirtió que “cada vez se gasta más plata poniendo fierros, candados, cerraduras” pero siguen sufriendo robos y destrozos.

“Por como hicieron las cosas, se nota que fue gente que conoce el club. Sabían que tenemos cámaras de seguridad porque las taparon. Si veíamos las imágenes los íbamos a reconocer”, sostuvo Pardal en diálogo con Info Región.

“Las últimas veces habían roto un montón de cosas pero esta vez no fue tanto. Pero cada dos o tres meses aparecen y nos roban o rompen todo”, completó. Además de los destrozos, los delincuentes se llevaron algunos elementos de la cocina.

La situación con el tarifazo. El club que supo ser la locación más importante de la película de Juan José Campanella, “Luna de Avellaneda”, fue la sede donde el presidente Mauricio Macri, a principios de junio, había anunciado la devolución del 40% de la tarifa eléctrica a los clubes de barrio.

En ese sentido, la presidenta aseveró que los funcionarios del Gobierno le pidieron que se registren en la página de clubes de barrio para acceder a la tarifa social.

“Como las compañías de luz, agua y gas no tienen todavía el convenio cerrado, no se puso en funcionamiento. Hay que entrar a la página, te afiliás, presentás la documentación necesaria, que ya llevé para ver que estuviera correcta; y tenés que pagar los servicios. Lo que va a hacer el Gobierno es devolver la plata”, explicó Pardal, quien describió lo compleja que es la situación por la que se encuentra el club.

“Ya tendríamos que tener un descuento del 40% en la luz. Y ya nos vinieron 1.800 pesos de gas, cuando antes pagábamos 70 pesos. Es muy complicado”, concluyó.