TARIFAZO

También suspendieron aumento en tarifas de Edesur y Edenor

La Justicia frenó por tres meses la suba en la tarifa de luz en áreas de Edesur y Edenor.


Lo resolvió la Cámara Federal de La Plata, la misma que frenó la suba en el gas. En el caso del servicio eléctrico, la medida es por tres meses.


La Cámara Federal de La Plata suspendió por tres meses la instrumentación de los aumentos en la tarifa de luz en las áreas operadas por las empresas Edenor y Edesur.

La medida la adoptó la Sala II integrada por los jueces César Álvarez y Leopoldo Schiffrin al hace lugar a una medida cautelar solicitada por los diputados del Frente para la Victoria, Walter Abarca y Evangelina Ramírez, y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En el fallo, los jueces no se expidieron sobre el fondo de la cuestión y se limitaron a suspender la suba por espacio de 90 días.

La causa llegó a la Cámara luego que la medida cautelar presentada por los diputados del Frente para la Victoria fue rechazada por el juez de primeras instancia, Adolfo Ziulu.

En la presentación los legisladores habían pedido que se suspenda el aumento en la tarifa eléctrica debido a que no se realizó una audiencia pública para definir el cuadro tarifario.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Julio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Gremios docentes ponen a consideración la nueva oferta de Vidal

Desde el Frente de Unidad Docente precisaron que la última propuesta ronda el 27 por ciento. “Hay una mejora en la propuesta salarial y vamos a ...


Judiciales piden retomar paritaria y mantienen el paro

La medida de fuerza finaliza hoy. La última convocatoria fue hace dos semanas, cuando les ofrecieron una suba salarial del 20 por ciento. En ...