Senadores aprobaron la suspensión del remate del hospital de Llavallol


En diálogo con Info Región, el legislador se mostró conforme por la resolución ya que “se ganó tiempo, algo que hoy en día es muy importante”. “Ahora tenemos un tiempo para gestar los consensos necesarios y convencer al Ministerio de Salud de que sería bueno el tema del hospital en Llavallol”, remarcó.

El legislador del GEN aseguró que ya hubo algunas conversaciones con la cartera de salud provincial, gestadas por miembros del bloque de Cambiemos, y en ese sentido indicó que “hubo compromiso por el tema del hospital”.

“En todo este proceso hay dirigentes del Frente para la Victoria, de Cambiemos, tanto del radicalismo, como del PRO; está nuestro aporte desde el GEN. Es decir, que todos los sectores estamos comprometidos”, señaló.

Riesgo de veto. La gobernadora María Eugenia Vidal había vetado, en marzo pasado, la expropiación de inmuebles, que era el puntapié inicial para poner en funcionamiento el centro de salud. Si bien existía este mismo riesgo para suspender el remate del edificio, Díaz recalcó que confía en que “todo está conversado para acompañar este proyecto”, ya que “después de la experiencia de la última derogación, van a dar las leyes”. “Si no, sería muy preocupante”, completó.

“He hablado con algunas autoridades de Provincia y no me objetaron avanzar en ese sentido. No creo que hayan hecho hacer la ley, votarla en Diputados donde se aprobó por unanimidad, que lo consulten con el Ejecutivo, y que se vote en Senadores, para después vetarla”, afirmó.