D’Onofrio: “Entendemos la situación, pero Vidal está errando el camino”


El presidente del bloque Frente Renovador en el Senado bonaerense, Jorge D’Onofrio, destacó el acompañamiento de toda la oposición al proyecto de declaración impulsado por su bloque, el cual rechaza el decreto 618/2016 de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que suspende las designaciones de personal de planta permanente y de planta transitoria previstas por la Ley 10.430 por el término de un año.

En diálogo con Info Región, D’Onofrio aclaró que “no tiene ninguna arista aplicable a la legislación, no se modifica la ley de emergencia ni el decreto mismo”. “Simplemente le estamos diciendo a la Gobernadora es que no es el camino”, aseveró.

“Entendemos la situación, entendemos también las buenas intenciones que tiene, pero no es el camino”, insistió, y mencionó que “obviamente ella está legitimada por el resultado electoral, tiene el derecho de elegir cuál es el rumbo y cuáles son las herramientas que utiliza, pero también esto sirve porque por lo menos se va a tomar el tiempo para pensar si verdaderamente por ahí por donde tiene que transitar”.

Suspensión del juez Melazo. D’Onofrio destacó el avance de en la Justicia del apartamiento del juez César Melazo, en base a un “posible encubrimiento” del ex integrante de Hinchadas Unidas Argentinas Marcelo Mallo. “Se unificaron los dos jury, el que se venía tramitando y el que presentamos con el senador Juan Pablo Allan (Cambiemos) y ahora está entrando un tercero”, resaltó.

Además de la “connivencia con los barras”, el senador massista apuntó contra Melazo también por “connivencia con la Policía, con el crimen organizado y no hay que olvidarse de que hace semanas en el allanamiento de la Comisaría 1º de La Plata se encontraron un montón de sobres con dinero a nombre de funcionarios y policías, y el sobre más abultado era el de Melazo”.

“Lo que yo estoy esperando es que la Corte bonaerense rápidamente lo suspenda hasta que termine de sustanciar el jury, pero me parece que no puede estar más al frente de su Juzgado”, sentenció el legislador.