Asaltaron por quinta vez la calesita de Casa MANU


La calesita de Casa Manu, asentada en la plaza de Luis Guillón, volvió a ser escenario de un hecho lamentable: el robo de la recaudación que, cada día, solventa en parte al hogar, que alberga a chicos con HIV en Weiman 662, Monte Grande. “Es el quinto robo en tres años”, lamentó la directora Silvia Casas.

Según le contó a Info Región, el hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo 20 de junio, en vísperas del Día del Padre. Si bien ayer el juego volvió a funcionar, aún deben repararse los daños y recuperar el equipo de audio que musicaliza la noria.

“Cuando el calesitero de los fines de semana la fue abrir, alrededor de las tres de la tarde, se encontró con los destrozos”, relató y detalló: “Es el quinto asalto desde su inauguración y, a pesar de haber reforzado las instalaciones con más puertas, rejas y candados, parece que los ladrones se las ingenian cada vez más”.

Las roturas más importantes tuvieron lugar en el interior de la boletería. “La pérdida más significativa fue el equipo de música porque, después de todos los robos que tuvimos, tampoco quedan cosas tantas cosas. Había setenta pesos de cambio nada más y hasta el tacho de basura se llevaron”, acotó.

Pese a la angustia por el hecho, Casas se consuela en que “por lo menos, no se la agarraron con la calesita en sí, como ya sucedió otras veces, donde han querido arrancar los juegos o se robaron la lona”.

La calesita se encuentra ubicada frente a la estación de trenes de Luis Guillón y los seis pesos que cuesta la vuelta es uno de los principales ingresos que tiene el hogar “Mucho Amor Nos Une”, que alberga a más de veinte niños con HIV.

Pusimos un cartel con el logo de la institución que dice que el usufructo de esa calesita es directamente a beneficio de los chicos y que agradecemos a la comunidad su colaboración. Lo hicimos pensando, tal vez, en la sensibilidad de todos, para que se enteren que el funcionamiento de la calesita no tiene un fin comercial”, explicó.

Además, aseguró no haber recibido respuestas de parte de las autoridades municipales ni de la comisaria de Luis Guillón, situada a 200 metros de la plaza. Por el momento, no identificaron a los posibles atacantes ya que no hay cámaras de vigilancia en la zona.

“Esa falta no sólo nos perjudica a nosotros, sino a cualquier persona que está transitando, que viene de trabajar, de estudiar, que sale a pasear, que puede verse vulnerada y corre el riesgo de ser asaltada”, expresó Casas.

La calesita fue reabierta ayer “para juntar algo de plata y arreglar los destrozos”. No obstante, todos aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse al 4281-1116 o también a través la fan page “Casa Manu”.