Veteranos de Malvinas: “Tardaron 35 años en reconocernos”


Uno de los integrantes de la comisión de veteranos de Malvinas de Lomas de Zamora, Luis D’Alessio, resaltó las emociones y la “adrenalina” que les generó la participación en el desfile, en el marco de “una fecha tan importante como el Día de la Independencia”.

“Todo fue muy fuerte. Nunca pensamos con los demás compañeros que la sociedad se iba a comportar de la forma en como lo hizo. Se rebalsaron todas nuestras expectativas y todo lo que pasamos formaron una situación que para nosotros fue muy linda”, aseguró D’Alessio, en diálogo con Info Región.

El veterano de Malvinas recalcó que “el entusiasmo reinó en todos los muchachos” por el hecho de “poder estar con el pueblo en esta fecha”. “Fuimos muy reconocidos por la gente, les gustó que estuviéramos todos unidos y nosotros estamos muy agradecidos por eso”, completó.

La polémica participación de “carapintadas”. Respecto a la participación de Aldo Rico y los autodenominados “ex combatientes del Operativo Independencia”, D’Alessio aclaró que “en el momento del desfile no se sabía que estaban”.

“Si bien Aldo Rico es reconocido por la fuerza, por sus pares y la mayoría de los veteranos de guerra que se cruzaron con él en las islas, también que cuando volvimos al continente, algo pasó y cambió. Pero eso ya escapa a los que somos Veteranos”, explicó. En este sentido, D’Alessio subrayó que los excombatientes no son los que deben juzgar a Rico y a otros militares, “porque para eso están la justicia, la parte militar y el Gobierno como parte civil”.

“En combate, uno se saca el sombrero, pero en la parte civil o lo que es él ahora en lo político, muchos dicen que deja mucho que desear”, concluyó.