El entorno de Joaquín asegura que la tarifa social es “insuficiente”


La familia de Joaquín Stefanizzi, el nene de 2 años de Lomas de Zamora que necesita estar conectado las 24 horas a un aparato médico, ya fue incorporada a la tarifa social vigente para los usuarios de energía eléctrica, informó esta tarde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). De todos modos, el entorno asegura que no es suficiente.

El organismo informó a Télam que la familia de Joaquín va a ser notificada formalmente a la brevedad, aunque ya se le anticipó que sus cargos por el servicio serán refacturados a los valores vigentes al 1 de febrero pasado, en orden a los valores vigentes para los beneficiarios de la tarifa social.

El abogado que representa a la familia, Facundo Ferro, aclaró a Info Región que “aún no recibieron notificación”, pero aclaró que de ser así, también es “insuficiente”.

Destacó, en ese marco, la importancia de que exista una tarifa diferencia para este caso y de otras personas electrodependientes.

Hace algunos días, se realizó una asamblea popular en el centro cultural Padre Mugica de Banfield en el que pidieron que la figura de electro dependiente “sea considerada legalmente”.

“Tuvimos que vender un lavarropas para pagar la luz”, había explicado el papá del pequeño. “Exigimos una ley con tarifa diferenciada para electrodependientes ya”, completó.