PyMEs buscan frenar el avance de importaciones


Desde la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA) sostuvieron que si las importaciones continúan avanzando por sobre el comercio nacional, en los próximos meses se “perderán alrededor de 100 mil puestos de trabajo”. Las declaraciones se dan en el marco del derrumbe de la producción de las PyMEs y de los debates para fortalecer su actividad en el Congreso.

Así lo apuntó su titular, Raúl Zylberzstein, a Info Región. En este marco, señaló que reclamarán el cumplimiento de la Ley Compre Trabajo Argentino 25.551 (llamada "Compre Nacional") porque “hay muchos funcionarios que no la están cumpliendo ya que cada uno decide dónde comprar y no hay una política central para hacerla cumplir”.

Sobre el “compre nacional”. Esta normativa establece reglas que priorizan a la industria argentina en el marco de las compras que realizan el Estado y las empresas. “La ley indica que los organismos contratantes deben facilitar la compra de productos de industria argentina”, explicó Zylberzstein.

"Esta norma se viola sistemáticamente, dando señales equívocas para las inversiones en el país. Esto no es algo de este Gobierno, porque el anterior compraba zapatos para el Ejército en China por ejemplo”, sostuvo el referente de las PyMEs.

Reclamo en el Congreso. Zylberzstein adelantó que FECIBA buscará “ampliar los recursos judiciales para hacer cumplir las leyes y proteger la industria argentina”.

Y anticipó que “se solicitará a todos los bloques del Congreso Nacional que eleven un pedido de informes sobre la decisión de algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, de quitarle beneficios a las empresas nacionales".