Mazzilli, uno de los representantes de la región en Río


La cuenta regresiva hacia los Juegos Olímpicos está entrando en su recta final y el seleccionado argentino de hockey masculino continúa con los entrenamientos para el sueño de seguir introduciéndose entre las potencias mundiales.

Uno de los integrantes del destacable proceso olímpico que vienen realizando y que forma parte de la nómina de los Leones para Río es Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic.

En diálogo con Info Región, el ex Tricolor, que ya tuvo su estreno en el certamen en Londres 2012, afirmó que es el "torneo más importante para los deportistas" y contó que estar convocado lo "llena de orgullo".

"A diferencia de otras, esta convocatoria estuve un poco más calmado. Pero nunca es fácil decir que estoy adentro. Estaba más tranquilo pensando en los Juegos Olímpicos y concentrado en la competencia que en la lista", precisó.

Como llegan

Los Leones afrontarán la cita olímpica en plena curva ascendente, debido a que en los últimos cuatro años cosecharon notables triunfos y prestigiosos resultados en campeonatos: oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y bronce en el Mundial de La Haya 2014, entre otros.

Mazzilli se lo adjudicó a lo "significativo" que es el "apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)", además de que hicieron un "salto grande en los entrenamientos" al realizar trabajos "muy profesionales".

"En Londres 2012 finalizamos en la décima posición, donde no terminamos contentos. Tengo un objetivo que es que el equipo obtenga un mejor resultado y rendimiento en general. La experiencia de los últimos años nos tendría que servir para los partidos importantes que la presión es fuerte", detalló el ex Leopold de Bélgica.

Comienzo complicado

El seleccionado argentino disputará una dura primera ronda en Río, porque el sorteo de la Federación Internacional de Hockey (FIH) lo ubicó en el Grupo B junto a Alemania (vigente bicampeón olímpico), Holanda, Canadá, India e Irlanda.

Si bien consideró que es la zona "más difícil", Mazzilli hizo hincapié en que es lo "mejor que podría haber pasado", ya que se enfrentarán con las potencias y, después, tendrán "alguna chance más cercana contra los del otro lado" en la próxima instancia.

Teniendo en cuenta la complejidad de los rivales, el formado en Lomas Athletic resaltó que, como en el Mundial 2014, deberán ser "fuertes en lo defensivo" para que no les "entren en ningún momento" y aprovechar "esa arma mortal que es el córner corto de Gonzalo Peillat".

"La idea siempre es buscar lo más alto que podamos conseguir, pero es un torneo difícil. El hockey está parejo a nivel mundial. Un Juego Olímpico es atípico, todos van de gran manera. Pensaremos solo en el siguiente partido, con los pies sobre la tierra", añadió.

Últimos detalles

Como parte final de los preparativos para Río de Janeiro, el conjunto dirigido por Carlos Retegui tiene planificados dos amistosos contra Irlanda para el 23 y 25 del corriente, en las nuevas canchas de sintético del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

"Debemos mejorar muchas cosas táctica y físicamente para seguir poniéndonos a punto. Los irlandeses vienen a jugar al país unos encuentros, que serán los últimos detalles para llegar de buena manera", sentenció Mazzilli, en exclusiva con este medio.

Martín Buratti