FINALIZACIÓN DE OBRAS

El Instituto de Formación Docente 103, cerca de tener su espacio

La jornada está prevista comenzar a las 18 horas y contaría con la participación de representantes de la Unidad Ejecutora Provincial.


El centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°103 de Villa Urbana indicó que luego de las vacaciones de invierno se inaugurará parte de las obras en la Escuela Media Nº22.


Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 103 de Villa Urbana, en Lomas de Zamora, precisaron a Info Región que luego de las vacaciones de invierno se inaugurará parte del nuevo edificio de la Escuela Media Nº22.

Si bien la inauguración parcial estaba organizada para este viernes con la participación de representantes de la Unidad Ejecutora Provincial, por un problema de cloacas debió posponerse. Por lo que desde el estudiantado esperan que "luego del receso invernal se pueda utilizar el edificio".

Según indicaron a este medio “la habilitación será parcial de seis aulas, baños y dependencias como la dirección y la secretaria”. “Esta noticia se da en los plazos que nos habían prometido. Calculamos que a la vuelta del receso de invierno vamos a empezar a usar el edificio y todos poder volver a cursar en condiciones”, expresó la presidenta del centro de Estudiantes Gabriela Capurro.

En ese sentido, expresó: “Estamos contentos pero hasta que no esté inaugurado no nos queremos ilusionar. Este fue un logro que conseguimos con lucha y movilización por parte de la comunidad educativa”.

El reclamo. El edificio en cuestión está ubicado en Gabriel Miró 2400, esquina Figueredo, de Villa Urbana, donde hace cuatro años comenzó a construirse la nueva institución. La protesta estudiantil buscó que se avance con las “pocas cosas que faltan” para que el edificio pueda ser habilitado y así los estudiantes del Instituto de Formación docente puedan cursar con "total normalidad".


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Julio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cascallares: “El resultado nos da un espaldarazo importante”

El intendente de Almirante Brown destacó el triunfo de Unidad Ciudadana en las elecciones locales con más del 44 por ciento de los votos, con más ...


Grindetti pasó airoso su primera prueba electoral

Cambiemos se impuso en Lanús con el 41,40 por ciento de los votos, que le permite conseguir cinco bancas en el Concejo Deliberante, el mismo número ...


Viñuales triunfó en Lomas y mejoró el resultado de las PASO

El candidato de Insaurralde llegó a casi el 45% de los votos, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, dos puntos más que en agosto. “En Lomas ...


Almirante Brown


Avellaneda


¿Cómo fue el voto en tu mesa?

La Dirección Nacional Electoral y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicaron los resultados mesa por mesa de los 24 distritos ...


Lomas de Zamora