El Instituto de Formación Docente 103, cerca de tener su espacio


Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 103 de Villa Urbana, en Lomas de Zamora, precisaron a Info Región que luego de las vacaciones de invierno se inaugurará parte del nuevo edificio de la Escuela Media Nº22.

Si bien la inauguración parcial estaba organizada para este viernes con la participación de representantes de la Unidad Ejecutora Provincial, por un problema de cloacas debió posponerse. Por lo que desde el estudiantado esperan que "luego del receso invernal se pueda utilizar el edificio".

Según indicaron a este medio “la habilitación será parcial de seis aulas, baños y dependencias como la dirección y la secretaria”. “Esta noticia se da en los plazos que nos habían prometido. Calculamos que a la vuelta del receso de invierno vamos a empezar a usar el edificio y todos poder volver a cursar en condiciones”, expresó la presidenta del centro de Estudiantes Gabriela Capurro.

En ese sentido, expresó: “Estamos contentos pero hasta que no esté inaugurado no nos queremos ilusionar. Este fue un logro que conseguimos con lucha y movilización por parte de la comunidad educativa”.

El reclamo. El edificio en cuestión está ubicado en Gabriel Miró 2400, esquina Figueredo, de Villa Urbana, donde hace cuatro años comenzó a construirse la nueva institución. La protesta estudiantil buscó que se avance con las “pocas cosas que faltan” para que el edificio pueda ser habilitado y así los estudiantes del Instituto de Formación docente puedan cursar con "total normalidad".