Estatales pararon en reclamo de un aumento salarial superior al 35%


En diálogo con Info Región, el secretario General de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, destacó el acatamiento al paro llevado a cabo este martes y aseguró que la movilización en La Plata a los Ministerios de Salud y Educación fue “multitudinaria”.

“La medida de fuerza ha tenido una gran adhesión. Prácticamente contó con acompañamiento del 95 por ciento de los empleados”, resaltó De Isasi.

De la movilización también participaron trabajadores nucleados en Cicop, Suteba y AJB, entre otros gremios. “Miles de compañeros se sumaron para reclamar con mucha claridad nuevamente el aumento salarial para recomponer el salario”, recalcó.

Reclamo salarial. De Isasi adelantó que en la reunión paritaria que tendrán el jueves a las 15 con las autoridades del gobierno provincial reclamarán una cifra “no menor a un 35 por ciento”.

“Para recuperar el poder adquisitivo perdido en estos últimos dos años estamos hablando de no menos de un 35 por ciento, que representarían un salario neto de 11700 pesos. Hoy la mayoría de los trabajadores cobran en promedio un poco más de 8 mil pesos”, apuntó.

Anticipó que también reclamarán “el pase a planta permanente de miles de compañeros precarizados y la derogación de los decretos y leyes de ajuste”.

Nuevas medidas. De Isasi, por último, no descartó nuevas medidas de fuerza. “Si siguen con esta actitud lo más probable es que el conflicto se intensifique. Por eso, esperamos que nos sorprenda gratamente”, manifestó y puso en duda el reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno. “Si no nos hacen una oferta razonable, la principal responsable para que no se inicien las clases en agosto será la gobernadora Vidal”, sentenció.