CUMBRE EN ITUZAINGÓ

Muestra de unidad de intendentes peronistas para reclamar contra el tarifazo

Intendentes y legisladores peronistas se reunieron en Ituzaingó.


Un grupo de jefes comunales y legisladores provinciales peronistas se reunieron en Ituzaingó. También acordaron impulsar una ley que traspase las policías locales a los municipios.


Intendentes, diputados y senadores provinciales de las distintas vertientes del peronismo bonaerense mantuvieron un encuentro en Ituzaingó, donde se debatió sobre la problemática de seguridad, suba de tarifas y situación económica de los municipios.

Además del intendente anfitrión, Alberto Descalzo, participaron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza), Walter Festa (Moreno), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Malvinas Argentinas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Patricio Mussi (Berazategui), Gustavo Menéndez (Merlo) y Julio Pereyra (Florencio Varela). También varios legisladores provinciales y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, fueron parte del encuentro.

Temas debatidos. El senador bonaerense por el Bloque Peronista Patricio García le señaló a Info Región que se debatió sobre “la política interna del peronismo, a las distintas visiones que tienen todos de cara a la etapa que se inició como partido de oposición dentro de la provincia de Buenos Aires, y con los distintos matices de cada uno”.

“Pero el tema fundamental rondó alrededor de la problemática que se está dando fuertemente en Argentina como es la caída del empleo y el tremendo ajuste tarifario que se ha dado, que son los temas que más le afectan a la sociedad en este momento”, resaltó García.

Por lo tanto, en el cónclave se acordó “seguir impulsando iniciativas que intenten de alguna manera morigerar esa situación y lograr que el Gobierno nacional recapacite y se dé cuenta de que este ajuste salvaje que se ha aplicado en las tarifas va a tener un impacto tan fuerte en la sociedad, que ellos no alcanzan a dimensionarlo”.

Al respecto, hubo “coincidencia plena” entre los dirigentes peronistas en “la necesidad de lograr que el ajuste lo paguen los que más pueden y fundamentalmente que el Estado no se ausente de esta política”.

Hablan de la herencia todo el tiempo cuando toman una decisión de esta naturaleza, pero por qué antes no teníamos estos problemas. Uno puede heredar algún problema, pero una cosa es plantear aumentar aumentos de tarifas que acompañen la movida inflacionaria y no golpes tarifarios como éstos, que han hecho pedazos salarios de los trabajadores, que han sido en algunos casos hasta del 1000 por ciento”, cuestionó García.

Asimismo, expresó que los fallos judiciales en contra de los tarifazos le generaron “alegría”. “Por lo menos hay jueces que tienen la sensibilidad de percibir esto, más allá de que los fallos judiciales están ligados fundamentalmente al incumplimiento por parte del Estado nacional de haber llevado adelante las audiencias públicas”, manifestó.

Policía local. Por otro lado, los dirigentes del PJ propusieron trabajar en conjunto en “una ley que permita el funcionamiento normal” de la Policía Local en cada municipio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Julio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La nueva propuesta consolida la pérdida del poder adquisitivo”

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que el gremio que encabeza rechazó la oferta del 18% presentada por el gobierno de María ...


Desde CICOP calificaron de "aberrante” la suba del 18%

Fue anunciada ayer por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y establece un acuerdo de 15 meses en tres tramos, ajustable en caso de que lo supere la ...


Salvai descartó que se incorporen peronistas al gobierno de Vidal

"No es algo que sea tema hoy dentro de nuestro gobierno", aseguró el ministro de gobierno y próximo jefe de Gabinete bonaerense.


Según un estudio, seis de cada 10 médicos sufrieron violencia

Según un estudio, seis de cada 10 médicos sufrieron violencia

Desarrollo y propiedad intelectual de docentes investigadores del Laboratorio de Medios - UNLZ
redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062