TURISMO

En Mar del Plata esperan que las ventas repunten en las vacaciones de invierno

Si bien durante el fin de semana largo las ventas superaron las expectativas, advierten sobre una baja en las ventas del 18 por ciento en el primer semestre.


Lo manifestó a Info Región el referente de la Unión del Comercio, la Industria y Producción de Mar del Plata, Matías Berg. Apuntó que las ventas cayeron 18% en el primer semestre.


Un nuevo fin de semana largo pasó y el receso invernal está al caer. Las expectativas en los grandes centros turísticos están puestas en los días de vacaciones, ya que el balance de los primeros seis meses del año fue negativo.

El referente de la Unión del Comercio, la Industria y Producción de Mar del Plata (UCIP), Matías Berg, detalló en diálogo con Info Región que “según datos oficiales del Emtur, en el finde largo hubo 76.000 arribos de turistas a Mar del Plata” y “los comerciantes señalaron que hubo un nivel de ventas que fue de moderado a bueno frente a las expectativas previas que había sobre lo que iba a suceder”.

“Frente a las expectativas comerciales previas, las ventas las superaron en un 86%. Eso no quiere decir que se haya vendido un montón pero frente a las expectativas, fue bueno”, explicó a este medio, y precisó que “la caída de las ventas en Mar del Plata durante el primer semestre está cerca del 18 por ciento”.

Vacaciones de invierno. Según el referente de la UCIP, “después de este fin de semana largo en el que hubo un gran caudal de gente y muchos arribos, las expectativas para las vacaciones de invierno están siendo favorables”.

Advirtió, de todos modos, que “el hábito de consumo de la gente, del turismo, mutó”, ya que “antes se proyectaban con más tiempo y hoy se decide un viaje más sobre la hora”. “Las personas evalúan hasta el clima y después se fijan si viajan o no. Habrá que ver. El comerciante está esperanzado con las vacaciones de invierno”, completó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Julio de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Las ventas y reservas de viajes en la región cayeron casi un 40%

Lo apuntaron desde agencias de viaje de Lomas, Brown y Echeverría. "Estimamos que la actividad bajó entre un 30 y 40 por ciento", apuntaron a ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Etchecoin, “el FpV no se hace cargo de las derrotas”

La candidata a diputada provincial por Cambiemos salió al cruce de las críticas por el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires. ...


“Hablan de diálogo pero no nos convocaron”, cuestionó Baradel

El titular de Suteba criticó, en diálogo con Info Región, la falta de convocatoria del ministro bonaerense de Cultura y ...