“El Gobierno actúa como gerente de empresa en vez de defender a las personas”


En diálogo con Info Región, Bassano recalcó que el fallo de Cámara Federal de La Plata que deja nulo el tarifazo en gas en todo el país significa que “no hay aumento, no hay cuadro tarifario, no hay tarifa social; es decir que no hay nada”.

"El Gobierno ahora anunció una nueva resolución, con un cambio, en el cual se baja la tarifa. Pero no sabemos sobre qué cuadro tarifario se aplicará este tope”, criticó.

Irregularidades. Bassano, en este marco, sostuvo que los usuarios no deben pagar las facturas de gas hasta que no se esclarezcan las tarifas. “La empresa tiene la obligación de clarificar qué es lo que les va a cobrar a los usuarios y no puede cobrar cualquier cosa”, subrayó.

“Por otro lado hemos visto una irregularidad en 4 de cada 10 facturas y es que están mal tomadas las mediciones. Tanto en el gas como en la luz. Ante esta circunstancia, el perjudicado sigue siendo el consumidor y con más razón no tiene que pagar”, agregó.

Cacerolazo. ADDUC junto a otras entidades de consumidores convocan a protestar contra el ajuste y el incremento “desmedido” en las tarifas de los servicios.

El jueves, a las 20, “habrá un cacerolazo en todo el país, con marchas y concentraciones, en contra del tarifazo, y en reclamo por las audiencias públicas para tarifas justas y equitativas”.

“El Gobierno lo que está haciendo es engañar a las personas para cobrarle. Actúa como gerente de empresa en vez de defender a las personas que tienen garantías constitucionales como consumidores”, concluyó Bassano.