Seis condenados por el crimen de Darío Ávalos


Jara y Albornoz, integrantes de la Uocra seccional Lomas de Zamora, fueron condenados por el crimen de Ávalos, la tentativa de homicidio de otro albañil y las heridas recibidas por otros dos.

En tanto, Javier y Héctor Cabrera, Oscar Chuquimia y Carlos Cáceres, también integrantes del gremio, fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión por homicidio en agresión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.

Albornoz y Jara fueron sentenciados a perpetua con inmediata detención mientras que el resto de los condenados quedarán en libertad hasta que la sentencia quede firme.

El hecho. Ocurrió el 11 de marzo de 2014, cuando obreros de la construcción se habían atrincherado frente a un obrador en Villa Fiorito para reclamar el ingreso a la obra y otra patota, identificada con la UOCRA local, arremetió contra ellos con armas de fuego. Ávalos recibió un tiro en la espalda y llegó desangrado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció. En el hecho, otros tres albañiles resultaron heridos.