#luzparaellos, un reclamo desesperado




En la región es emblemático el caso de Joaquin Stefanizzi, el pequeño de 2 años y medio que sufre "displasia e hipertensión broncopulmonar" y debe estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno. Desde que aumentaron las tarifas, su familia se puso en campaña luego de tener hasta que vender un lavarropa para pagar el suministro.

Es que, en su caso, no pagar la factura no es una opción ya que un posible corte de suministro implicaría un gran riesgo para la salud de la criatura.

En esa situación se encuentran decenas de familias de todo el país, que pugnan por una "ley para electro dependientes" que contemple una tarifa diferencial para quienes deben consumir mayor energía por cuestiones de salud.

Es que ni la tarifa social se ajusta a su consumo ya que, según advirtió a Info Región el padre de Joaquín, Mauro Stefanizzi, solamente les cubriría "300 kilovatios por mes, que es el consumo de una heladera y dos foquitos". "Con todos los equipos que usa Joaquín, al mes se consume 1.700 kw", indicó.

"¡¡No podemos ahorrar con nuestra salud!!", sostienen vía Twitter, donde "Luzparaellos" comienza a ser tendencia.

Mientras que en Facebook, un grupo público reúne a decenas de familiares que piden por una ley que los contemple.





En Change.org, en tanto, "Luz para Ellos: Por una Ley Nacional de Electro dependientes, tarifa especial urgente" tiene 29.193 firmantes.