PARITARIA DOCENTE

La FEB convocó a una marcha para pedir una recomposición salarial

El Congreso Extraordinario de la FEB definieron nuevas medidas de acción de cara a la reapertura de la paritaria docente.


Será el 1 de agosto en La Plata, según se definió en el Congreso Extraordinario que el gremio tuvo hoy. “No descartamos un paro”, advirtió Mirta Petroccini a Info Región.


La titular de la FEB adelantó que ya se han definido “las medidas de acción gremial, que serán tratadas con los demás sindicatos que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense”.

Petroccini aclaró que, si bien ya está definida la movilización para el 1 de agosto, “va a depender de la respuesta” del gobierno de María Eugenia Vidal y de “si hay una nueva convocatoria por parte del Estado”.

“Ya rechazamos lo que fue la convocatoria para el 9 de agosto. Todavía no se cobró la última parte del aumento y el sueldo ya va en baja, con pérdida del poder adquisitivo”, remarcó la dirigente gremial.

Reclamos. Petroccini remarcó que los reclamos siguen siendo los mismos que “vienen de hace tiempo”.

“Seguimos luchando por una recomposición e incremento salarial, debido a que el esfuerzo presupuestario que hace a un salario está muy exigido por el tema de la inflación, el aumento de tarifas, y el malestar por todas las condiciones en términos generales”, detalló.

Además, los docentes sostienen que todavía “faltan muchas respuestas en cuanto a infraestructura, cobertura de cargos, y demás cuestiones”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Julio de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Baradel cruzó a Lacunza y pidió nueva reunión a Provincia

El titular de Suteba criticó la información difundida por el ministro de Economía de la Provincia sobre un superávit que creció 67,6%, ya que ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La nueva propuesta consolida la pérdida del poder adquisitivo”

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que el gremio que encabeza rechazó la oferta del 18% presentada por el gobierno de María ...


Desde CICOP calificaron de "aberrante” la suba del 18%

Fue anunciada ayer por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y establece un acuerdo de 15 meses en tres tramos, ajustable en caso de que lo supere la ...


Salvai descartó que se incorporen peronistas al gobierno de Vidal

"No es algo que sea tema hoy dentro de nuestro gobierno", aseguró el ministro de gobierno y próximo jefe de Gabinete bonaerense.


Según un estudio, seis de cada 10 médicos sufrieron violencia

Según un estudio, seis de cada 10 médicos sufrieron violencia

Desarrollo y propiedad intelectual de docentes investigadores del Laboratorio de Medios - UNLZ
redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062