Intentó defender a su familia y la asesinaron de un tiro en el pecho


Una mujer fue asesinada cuando salió en defensa de su hija, su yerno y sus nietos, que estaban siendo asaltados por tres delincuentes en su casa de José C. Paz.

"Ella se desesperó por los chicos y empezó a gritar ‘con los chicos, no, con los chicos, no’ y el delincuente la agarró de los pelos y le disparó. La mató ahí mismo", dijo esta mañana Juan José Matera, el esposo de la mujer asesinada, Amalia Elizabeth Steckel.

En tanto, los investigadores analizaban hoy las cámaras de seguridad del municipio para intentar establecer la secuencia de los hechos.

Según la policía, el hecho ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada de ayer en una casa ubicada Matheu al 1100, de Barrio Frino, en el partido de José C.Paz, donde una familia ultimaba los detalles para salir de vacaciones.

"El hombre estaba cargando el auto con valijas porque se estaban por ir de vacaciones. La mujer se hallaba con sus dos hijos en una de las habitaciones", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Al parecer, tres delincuentes armados saltaron un paredón de una casa lindera que estaba desocupada y sorprendieron al hombre cuando cargaba el auto en el garage, lo amenazaron con armas y comenzaron a pedirle dinero.

Las víctimas contaron luego a la policía que el hombre le ofreció a los asaltantes una computadora y algunos otros objetos de valor, pero los ladrones sólo pretendían dinero.

"El hombre les ofreció todo, que se llevaran lo que quisieran, pero ellos querían plata, únicamente plata. Es que vieron que se iban de vacaciones y supusieron que tenían efectivo encima", agregó el jefe policial.

La suegra y el suegro del hombre asaltado, quienes viven en otra casa lindera ubicada sobre la calle Lisandro de la Torre al 1000, escucharon los gritos en el silencio de la noche y salieron corriendo a ver qué pasaba.

"Mi mujer entró corriendo y vio que había un hombre desconocido adentro de la casa. Entonces le dijo no se metiera con los chicos y comenzó a forcejear con el delincuente, pero éste la agarró del pelo y le disparó un tiro", relató el marido de la mujer.

"Yo entré después y cuando me vio, me disparó dos balazos. Yo logré esconderme en la cocina. El tipo vino y pateó la puerta, pero yo salí por el otro lado a la calle a pedir auxilio", afirmó Matera.

Los delincuentes huyeron con una riñonera con unos 3500 pesos de las víctimas, un teléfono celular y algunos otros objetos personales.

La policía secuestró dos vainas servidas calibre 9 milímetros, aunque suponen que los asaltantes además portaban un revólver con el que efectuaron el disparo que mató a Steckel.

Si bien fue trasladada al Hospital Mercante de José C.Paz, Steckel murió antes de que pudiera ser atendida por los médicos, en tanto, los vecinos contaron a la policía que los delincuentes huyeron en un Volskwagen Bora color gris que aún no fue hallado.

Los investigadores analizaban ahora las cámaras de seguridad del municipio para intentar determinar los movimientos de los delincuentes.

El hecho está siendo investigado por personal de la comisaría local y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar, y trabajan bajo las órdenes de la fiscalía de instrucción 22 de Malvinas Argentinas, descentralizada del Departamento Judicial de San Martín.