11.17 – POLICIALES

Intentó defender a su familia y la asesinaron de un tiro en el pecho


El hecho ocurrió en una casa ubicada Matheu al 1100, de Barrio Frino, en el partido de José C. Paz, donde una familia ultimaba los detalles para salir de vacaciones. Una mujer salió en defensa de su hija, su yerno y sus nietos, y fue asesinada por uno de los tres delincuentes. El hecho está siendo investigado por personal de la comisaría local y de la DDI de Pilar.


Una mujer fue asesinada cuando salió en defensa de su hija, su yerno y sus nietos, que estaban siendo asaltados por tres delincuentes en su casa de José C. Paz.

"Ella se desesperó por los chicos y empezó a gritar ‘con los chicos, no, con los chicos, no’ y el delincuente la agarró de los pelos y le disparó. La mató ahí mismo", dijo esta mañana Juan José Matera, el esposo de la mujer asesinada, Amalia Elizabeth Steckel.

En tanto, los investigadores analizaban hoy las cámaras de seguridad del municipio para intentar establecer la secuencia de los hechos.

Según la policía, el hecho ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada de ayer en una casa ubicada Matheu al 1100, de Barrio Frino, en el partido de José C.Paz, donde una familia ultimaba los detalles para salir de vacaciones.

"El hombre estaba cargando el auto con valijas porque se estaban por ir de vacaciones. La mujer se hallaba con sus dos hijos en una de las habitaciones", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Al parecer, tres delincuentes armados saltaron un paredón de una casa lindera que estaba desocupada y sorprendieron al hombre cuando cargaba el auto en el garage, lo amenazaron con armas y comenzaron a pedirle dinero.

Las víctimas contaron luego a la policía que el hombre le ofreció a los asaltantes una computadora y algunos otros objetos de valor, pero los ladrones sólo pretendían dinero.

"El hombre les ofreció todo, que se llevaran lo que quisieran, pero ellos querían plata, únicamente plata. Es que vieron que se iban de vacaciones y supusieron que tenían efectivo encima", agregó el jefe policial.

La suegra y el suegro del hombre asaltado, quienes viven en otra casa lindera ubicada sobre la calle Lisandro de la Torre al 1000, escucharon los gritos en el silencio de la noche y salieron corriendo a ver qué pasaba.

"Mi mujer entró corriendo y vio que había un hombre desconocido adentro de la casa. Entonces le dijo no se metiera con los chicos y comenzó a forcejear con el delincuente, pero éste la agarró del pelo y le disparó un tiro", relató el marido de la mujer.

"Yo entré después y cuando me vio, me disparó dos balazos. Yo logré esconderme en la cocina. El tipo vino y pateó la puerta, pero yo salí por el otro lado a la calle a pedir auxilio", afirmó Matera.

Los delincuentes huyeron con una riñonera con unos 3500 pesos de las víctimas, un teléfono celular y algunos otros objetos personales.

La policía secuestró dos vainas servidas calibre 9 milímetros, aunque suponen que los asaltantes además portaban un revólver con el que efectuaron el disparo que mató a Steckel.

Si bien fue trasladada al Hospital Mercante de José C.Paz, Steckel murió antes de que pudiera ser atendida por los médicos, en tanto, los vecinos contaron a la policía que los delincuentes huyeron en un Volskwagen Bora color gris que aún no fue hallado.

Los investigadores analizaban ahora las cámaras de seguridad del municipio para intentar determinar los movimientos de los delincuentes.

El hecho está siendo investigado por personal de la comisaría local y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar, y trabajan bajo las órdenes de la fiscalía de instrucción 22 de Malvinas Argentinas, descentralizada del Departamento Judicial de San Martín.


* Nota correspondiente a la publicación del día 28 de Diciembre de 2012




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Ratificaron la constitucionalidad

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul dejó sin efecto el fallo que había declarado “inconstitucional”


Cuatro detenidos tras el incendio en la comisaría

Fueron detenidos por los destrozos en la comisaría de Monte Hermoso tras el hallazgo del cadáver de Catherine Moscoso.


Payamédicos: un reconocimiento al deseo de ayudar al otro

La Legislatura bonaerense aprobó la ley que habilita la labor de los “payasos de hospital” en cada servicio de terapia pediátrica.


La historia de Rodrigo, el joven al que le implantarán prótesis

El jujeño tiene dos hijos y perdió sus brazos en un accidente laboral; hoy espera la colocación de las prótesis que le permitirán recuperar ...


Piombo renunció como docente de la UNLP

El juez, uno de los que atenuó la condena a un violador, renunció a su cargo de profesor titular de la Universidad de La Plata.


La amiga de Catherine Moscoso se declaró "inocente"

Sin embargo los investigadores creen que el crimen está relacionado a "celos" entre ambas jóvenes en una relación con un muchacho.


Altos niveles de ocupación hotelera en la Provincia

Los destinos bonaerenses registraron “buenos niveles” turísticos durante el último fin de semana largo, con diferentes actividades.


Otro intendente abandonó el massismo

El intendete de Pilar, Humberto Zúccaro, se reunió con Aníbal Fernández y Eduardo de Pedro para sellar su retorno al FpV.