La UMA minimizó la prórroga a la ley de empleo municipal


Mientras que desde los sindicatos municipales nucleados en la Fesimubo expresaron su malestar y cuestionaron con dureza a la gobernadora Vidal por volver a prorrogar por tres meses la plena aplicación de la Ley 14.656 que rige para el empleo municipal, desde la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA), su titular, Daniel Aversa, minimizó la medida.

“No nos afecta porque tras el nuevo convenio colectivo ya estuvimos sentados en la mesa de discusión paritaria y el incremento salarial lo hemos confirmado”, resaltó el sindicalista y recordó que “desde el vamos” no está de acuerdo con “el espíritu de la 14.656”, ley que fue impulsada por el diputado Hernán Doval, flamante titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA).

“No estamos de acuerdo con una cosa que está mal hecha”, indicó Aversa y criticó que no sostiene “una paritaria vinculante, no establece un mínimo vital y móvil y no respeta los porcentajes en antigüedad”.

“Al no tener paritarias vinculantes, los intendentes hacen lo que quieren. La Ley 14.656 no marca un piso como pedíamos nosotros”, cuestionó y sentenció: “Si la medida de la gobernadora avasalla la ley o no, no nos importa ya que no estamos de acuerdo con la norma”.