Cientos de jóvenes marcharon para pedir “justicia por Selín”


Vecinos, familiares, amigos y compañeros de Selín unificaron sus gritos y reclamaron por varias cuadras que “se haga justicia”. A una semana del asesinato del joven de 17 años, que en un mes iba a ser padre, el dolor no disminuye, y las caras de tristeza reinaron durante todo el recorrido.

En una movida convocada por amigos de Selín, a través de las redes sociales, se congregaron el sábado en la plaza Mitre. La presencia de Martín y Andrea, los padres de la víctima, le dieron un marco aún más emotivo a la movilización.

Todos los mensajes de apoyo, de consuelo y las condolencias estuvieron acompañados de abrazos y tibias sonrisas que buscaban levantar anímicamente a los abatidos padres y hermanos.

La marcha inició en la plaza, continuando por la avenida Leandro N. Alem hasta la estación ferroviaria. Gracias a la colaboración de los conductores, no hubo hechos que generaran disturbios o que se pierda el hilo de la movilización. Luego de hacer una parada en la estación, la columna se dirigió hasta el boliche “Blondie”, en cuyas puertas ocurrió el crimen.

En el lugar, pegaron pancartas y carteles en reclamo de justicia. Los amigos de Selín brindaron un mensaje de aliento a la familia, pidieron la colaboración de los presentes y se realizaron cinco minutos de silencio.



Reanudada la marcha, los jóvenes se dirigieron hasta la Municipalidad de Esteban Echeverría, donde enfatizaron su reclamo por “justicia y seguridad”, a la espera de que el caso sea abordado cuanto antes para que “Selín pueda descansar en paz”.

El hecho. Ocurrió el 9 de julio a la madrugada, en la esquina de Dorrego y Rojas, frente al boliche Blondie. Mussi fue apuñalado por un adolescente de 15 años, después de una disputa que se originó en la cola para entrar al local bailable.

Mussi recibió una puñalada en el corazón y fue trasladado al hospital Santamarina, pero no resistió.

Tras el hecho, el menor escapó pero la Policía pudo detenerlo ese mismo sábado, al mediodía, en un domicilio de Tristán Suárez, partido de Ezeiza.