Estatales esperan “oferta superadora” pero la ven lejana


El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que la oferta presentada este lunes por el gobierno de María Eugenia Vidal "fue muy pobre", ya que consistió en un aumento "de 2,8 puntos más que la anterior".

El dirigente había indicado que la expectativa era que el Gobierno bonaerense presente “una oferta superadora" al incremento del 13,9 por ciento propuesto en la última reunión y si bien presentó una mejora que elevó el incremento salarial "a poco más del 30 por ciento", fue rechazada ya que no se acerca al 40 por ciento que reclama ATE, ni tampoco es "retroactivo a enero", por lo que "ni siquiera contempla la inflación del primer semestre".

La paritaria se retomará el martes, a partir de las 17, y De Isasi confía en que los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal presenten "un oferta superadora", aunque reconoció que "eso sería un milagro". "Si no cambia la propuesta el Gobierno y trae otra mejor, seguramente avanzaremos con la medida de un paro para el 1 de agosto", manifestó el titular de ATE bonerense.

La última oferta. El jueves pasado, la administración de María Eugenia Vidal ofreció a los gremios un aumento salarial del 13,9% para el segundo semestre del año, que fue rechazada de plano. La propuesta total que se había formulado para todo 2016 había sido así del 28,9%, tomando en cuenta el aumento del 15% otorgado para la primera parte del año.

En esa oportunidad, los sindicatos habían reclamado a los funcionarios del Ejecutivo una propuesta de aumento por tres meses. Es que los gremios reclaman que el acuerdo sea por los meses de julio, agosto y septiembre y que se vuelva a discutir salarios en octubre para la última etapa de 2016.

El Consejo Directivo Provincial de ATE y la Mesa Provincial de la CTA se reunirán este martes para analizar nuevas medidas. "Vamos a evaluar las próximas acciones a tomar, pero vamos ratificar el paro nacional previsto para el 11 de agosto, que puede modificarse en uno o dos días de medida de fuerza", concluyó De Isasi.